Psicología infantil: ¿A qué le apunto? A ser niño

0
214

Psicología infantil: ¿A qué le apunto? A ser niño

A qué le apunto, es la pregunta que muchos padres se hacen al comienzo de curso.

«Necesita un idioma, ya que hoy en día es imprescindible, pero el deporte también es muy importante, el jugar en equipo y para que «desfogue», pero… la música también es muy buena para la disciplina,… y también a él le gusta pintar, y si le apuntamos a clase de pintura ya que se le da tan bien,…. A ver entonces le apuntamos a inglés, a fútbol a pintura y violín, pero…¿cómo?. Bueno a pintura puede ir los sábados por la mañana, pero le puede coincidir con el partido…»

Este pensamiento interminable y discurso anterior se lo plantean una gran diversidad de padres al comenzar el curso escolar. Muchos de los planteamientos son ciertos, pero ¿cuándo se reserva en la gran agenda de las extraescolares para ser niño? ¿para jugar en el parque? ¿para merendar? o lo más importante ¿para aburrirse?.

Es cierto que vivimos en la era de la información y formación, y es muy importante que los niños estén formados, pero en esta nueva sociedad nos hemos olvidado del aburrimiento, que aprendan a estar solos con ellos mismos y que desarrollen su creatividad e imaginación. Por otro lado, se nos olvida que necesitan jugar con los padres, jugar solos y con otros niños, ser un poco niños y no meterles tan pronto a ser adultos, a ir corriendo de un lado hacia otro y a tener «a tope» la agenda.

La siguiente actividad extraescolar a la que les debemos apuntar es a ser niños, que esta actividad no vuelve a pasar.

Belén Pozo

Psicóloga