Psicología infantil: ¿Es normal?

En consulta la mayor parte de las veces los padres acuden debido a que no saben si lo que ocurre a sus hijos es o no normal, si entra o no dentro de los parámetros del desarrollo de la edad en la que se encuentran. Lo cierto es que no todos los niños desarrollan de la misma forma ni este desarrollo de da de forma homogénea.Por el contrario las diferentes funciones y capacidades se desarrollan heterogéneamente, es decir que no van a la par. Por todo ello podemos determinar que hay una horquilla de desarrollo en la cual debe de moverse el niño. Dentro de esta horquilla se van adquiriendo de manera progresiva o exponencial los diferentes hitos. Pero dentro de la adquisición pueden darse ciertas dificultades o problemas, dentro de la normalidad, las cuales pueden ser gestionadas por parte de los progenitores a través de unas pautas específicas adaptadas al problema planteado.

En nuestro libro «Guía para padres de niños muy inquietos y despistados» podéis encontrar los problemas más típicos de los niños según su edad de desarrollo, desde los 0 a los 18 años y cómo abordarlos a través de pautas según el caso. Una cosa muy importante que a veces es pasada por alto es lo que piensa el niño en esa situación, y esto es reflejado en el libro según hemos podido comprobar en nuestra amplia experiencia.

Esperamos que os guste.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Artículo anteriorPsicología: Importancia de una evaluación
Artículo siguientePsiconutrición: ¿Comer tanta cantidad? Post 2
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí