Psicología adultos: No quiero envejecer

0
134

Psicología adultos: No quiero envejecer
No quiero envejecer Es ley de vida, envejecemos, además envejecer lleva otras situaciones que tampoco queremos para nosotros como las enfermedades, el dolor o la muerte.

Además, la sociedad quiere gente joven, guapa, sana, con cuerpos ideales. Lo que también influye de manera indirecta a la percepción que tenemos de lo ideal.

Si pensamos en personas mayores, nos viene a la imagen una persona débil, sentada todo el día frente al televisor, dormida cada dos por tres, tomando un montón de pastillas. Y en seguida, pensamos “no quiero llegar a eso”. Pensar eso, empeora el miedo de una situación inevitable.

Envejecer forma parte del ser humano, es algo que llegará, al igual que el dolor o la enfermedad. Forman parte de nosotros, de nuestra condición humana. No podemos luchar contra ello. Vivimos en una sociedad donde se busca el placer y se evita sufrir, lo que fomenta el miedo a envejecer.

Cuanto antes aceptemos que el dolor, la enfermedad y envejecer forma parte de nosotros, mejor nos irá con aquello que esté por venir.

El envejecimiento formar parte de la vida, de avanzar en el camino, aceptar los cambios y el devenir del tiempo, permite ser felices en esta etapa de la vida.

Elisa Vaca