Psicología adultos: Los cambios en la vida

4-años-juntos-020Las diferentes etapas de la vida hace que gente del entorno vaya alejándose de tu lado o incluso desapareciendo. Todas las personas evolucionan según pasa el tiempo, la maduración hace que desde la experiencia se aprenda a cambiar la manera de actuar y pensar, este hecho hace que el círculo social del que te rodeas en ocasiones parezca que no va contigo. En estos cambios de ciclos vitales se genera una incertidumbre y malestar como consecuencia de encontrarse perdido sin saber hacia dónde mirar, con pena y anhelo de lo ya vivido y enfado o frustración por lo que no se consiguió. Pero todo esto, que forma parte de la vida ¿se puede cambiar? ¿se puede conseguir no sentir dicho malestar?

Los cambios en los ciclos madurativos son necesarios para desarrollarse como persona, la no existencia de los mismos es lo que produce un problema. Pero ¿se puede hacer algo? lo mejor que se pude hacer es exprimir cada segunda vivido en el momento, quedarse con lo positivo y los aprendizajes adquiridos. En ocasiones el miedo al cambio o el anhelo a lo ya vivido sume a la persona en un estado de tristeza y malestar que favorece que el malestar se mantenga.

Los cambios en tu vida son necesarios te ayudan a avanzar, recuerda vivir cada segundo, absorber lo bueno del pasado y prepárate para exprimir el futuro.

La vida es cambio y adaptarse al mismo, es lo más sano.

Belén Pozo

Psicóloga

Artículo anteriorPsicología infatil: Labores y bordados para niños
Artículo siguienteDesayuno Interpretación Figura del Rey
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.