Neurofeedback: Mejora tu sueño

El sueño se ve alterado en muchas ocasiones por preocupaciones, estrés o ansiedad. Hay diversas técnicas de relajación o reeestructuración cognitiva que ayuda a que esta problemética sea controlada pero es cierto que no siempre funciona y no es del todo eficaz. Esto es debido a que en muchas ocasiones el elemento emocional invade los razonamientos y el control del malestrar no puede llevarse a cabo a través de ellos.

En estos casos es necesario que se produzca un cambio de dentro hacia afuera en lugar de afuera hacia adentro como ocurre cuando intentamos controlar las emociones, preocupaciones, ansiedad o estrés a través de la razón, esta forma de actuación funciona con la «mente fria» únicamente. El cambio de dentro hacia afuera es el cambio más estable y eficaz, hace referencia a un cambio a nivel fisiológico, controlar las variables físicas para conseguir un bienestar.

Con el neurofeedback y biofeedback se pueden registrar las variables fisiológicas que influyen en el sueño del sujeto para que este aprenda a controlarlas y se favorezca un sueño reparador.

La respiración, conductancia y temperatura deben de tener un valor determinado para que halla una estabilidad favorecedora de un adecuado descanso.

Por otro lado a nivel cerebral tienen que generarse unas ondas determinadas con una frecuencia, si el cerebro está muy activado es muy difícil conciliar el sueño y que este sea reparador.

Con el neurofeedback y biofeedback el sujeto aprende a detectar cuando cambian esas variables y adquiere la forma de cómo manejarlas.

Belén Pozo

Psicóloga

Artículo anteriorPsicología infantil: Regala tiempo
Artículo siguienteSuperalimento, las semillas de calabaza
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí