Neurofeedback: Mejora tu compresión

La comprensión lectora determina la mayor parte de la eficacia en el rendimiento de estudiantes. El no tener un adecuado nivel de comprensión lectora lleva al sujeto a no sacar el máximo partido de su rendimiento, tarda más en el estudio y no obtiene toda la información necesaria para el estudio, por todo ello hace que tenga que dedicar más horas y le cuesta más el aprendizaje.

Tradicionalmente se han aplicado estrategias para la mejora del estudio y de la comprensión lectora, se le han enseñado al sujeto técnicas de estudio. Pero esto no siempre es eficaz debido a que el sujeto no está motivado y hace que lo enseñado por el profesional no sea efectivo. Por ello es necesaria una herramienta que favorezca que el cerebro del sujeto esté preparado para el aprendizaje y sea más fácil que su comprensión mejore.

Diversos estudios han comprobado que la compresión lectora está relacionada con los áreas temporal y parietal derecho, en la que se lleva a cabo le relación de la información leída para obtener su significado, por lo que el entrenamiento en estos áreas facilitará la comprensión de lo leido, ya que el sujeto aprenderá a tener más activa dicha área con lo que la información se transmitirá con mayor facilidad. EL neurofeedback se encarga de este aspecto, gracias a él el sujeto aprende a darse cuenta que está desactivado y es capaz de activarlo para mejorar su comprensión lectora. Es un entrenamiento de gran utilidad y eficacia, el cual una vez aprendido vale para situaciones futuras.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Técnica Biofeedback y Neurofeedback

Artículo anteriorPsious, tratamiento ansiedad exámenes
Artículo siguienteTerapia de pareja: Por qué acuden
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí