Neurofedback y Biofeedback ¿son lo mismo?

El neurofeedback es una herramienta que ha comenzado a usarse en gran medida en los últimos años. Es una herramienta que es utilizada para la mejora de la atención, problemas de sueño, ansiedad, depresión o rendimiento entre otros.

Cada vez son más comunes las consultas sobre ello y una de las preguntas más consultadas es que si el neurofeeback es lo mismo que el biofeedback.

El neurofeedback es un biofeedback EEG, es decir es un biofeedback de la señal electroencefalográfica, de las señales eléctricas que producen las neuronas a la hora de activarse ciertas áreas en función de la habilidad o capacidad que sea necesaria.

Con ello el sujeto tiene que observar y/o oir su señal cerebral, a través de una música o una imagen y el profesional deberá de explicarle cuándo ocurre este hecho y cómo puede modificarlo para así conseguir el objetivo que haya planteado el profesional según su estado en el momento del entrenamiento. Por todo ello neurofeeback es biofeedback y para que podamos hablar de biofeedback siempre el sujeto tiene que observar las variables que está entrenando con el terapeuta para obtener un feedback constante de cómo está siendo su entrenamiento.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Técnica Biofeedbak y Neurofeedback

Artículo anteriorPsicología infantil: Padres, un equipo
Artículo siguienteNiños con diabetes, el proceso de aprendizaje
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí