La primavera y tu emoción

Los cambios en las estaciones del año conllevan cambios en las emociones y estado psicológico. La primavera suele producir en ocasiones dos posibles cambios, una subida extrema del estado de ánimo o por el contrario una bajada en el estado de ánimo y aumento de la ansiedad acompañado de cansancio físico y desgana. Esto es debido a los cambios de los hábitos, al aumento de las horas de luz, temperaturas inestables así como a los cambios de la presión atmosférica la cual suele influir en los dolores de cabeza así como en la presión arterial, la cual baja y se da una mayor propensión a los mareos y malestar físico.

Por lo general los estados antes mencionados son pasajeros hasta que el cuerpo se adapta a los cambios estacionales, por lo que ante estas emociones lo mejor es intentar adaptarse a los mismos de manera funcional. Por ejemplo ante la apatía o desgana lo mejor es realizar actividades agradables o al aire libre. Ante el cansancio físico es muy importante controlar las horas de sueño e intentar mantener unas rutinas. Y ante las emociones de ansiedad es recomendable hacer actividades relajantes y tranquilas, como paseos, escuchar música o baños relajantes.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Artículo anteriorPsicología infantil: Mi hijo se hace pis
Artículo siguienteMi hijo se queda en blanco ante los exámenes
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí