La mejor dieta: aprender a comer sano

Gracias a los avances en el tema de la alimentación y la salud, somos más conscientes de lo que debemos comer porque es bueno para nuestro cuerpo y lo que no debemos comer, por no ser bueno para nuestra salud. Esto está repercutiendo en nuestra cesta de la compra, y cada vez las empresas de alimentación son más conscientes de que  han de cambiar sus ingredientes para poder seguir en el mercado. De este modo están sustituyendo el aceite de palma y bajando la cantidad de azúcar en la elaboración de las recetas.

Nuestra sociedad, por suerte, es cada vez más consciente de que hay que aprender a comer, al haber una estrecha relación entre lo que se come y nuestro estado de salud, y que el mejor secreto de belleza empieza por cuidarse por dentro, que la piel es un reflejo de las vitaminas y minerales que tomamos.

Nosotros animamos a dejar las dietas, a no volver a hacer dieta nunca más, a no pasar hambre, esto implica aprender a comer, a introducir alimentos frescos en nuestro día a día, a evitar la comida preparada o envasada, a olvidarnos de la bollería industrial, a zumos preparados. Y a introducir mucha fruta y verdura en nuestras comidas, y a poder ser sin cocinar.

¿Te animas?

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario Madrid

Artículo anteriorPsicólogo, mi hijo adolescente está raro
Artículo siguientePsicólogo Infantil, mi hijo se queja de dolores
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí