Invisalign no lo aguanto trucos

0
2625
Invisalign no lo aguanto trucos

Invisalign no lo aguanto trucos y consejos para sobrellevarlo mejor, palabrita de psicóloga, que me ha tocado vivirlo en primer persona.

Cada vez son más los adultos que se deciden a llevar Invisalign. Cuando éramos pequeños, sólo llevaban al ortodoncista a llevar brackets a aquellos que tenían los dientes mal colocados a simple vista. Los padres no se daban cuenta de la mordida, por lo que aquellos que teníamos la mordida mal pasábamos desapercibidos. y es ahora, cuando eres adulto, cuando empiezas a tener problemas y eres tu el que decides corregir la oclusión bucal.

Una mordida mal puede llevar a que los dientes se desgasten, se rompan, provoquen dolores de cuello o de cabeza, entre otras razones.

Además, hoy en día hay muchos avances y buscamos una sonrisa funcional pero también bonita.

La primera semana de tratamiento, te darán una primera férula, sin ataches, para que te vayas acostumbrando a llevarla. La boca tarda una semana en acostumbrarse, lo más probable es que notes mucha sequedad de boca y de labios. Esta semana notarás una pequeña presión que no duele. Te recomiendo que:

  • te hagas con una botellita de agua y te la lleves a todos los sitios, para dar pequeños sorbos que vas a agradecer.
  • Y por supuesto, invierte en un buen cacao o vaselina para los labios, porque la vas a necesitar y te echarás a todas horas, incluso para dormir. Estas pequeñas recomendaciones te ayudarán a llevarlo mejor.
  • Procura distraerte para no pensar mucho en ello, aunque es inevitable, procura ver series, películas, leer libros o quedar con amigos.
  • Deja de pensar “no lo aguanto” que es lo que yo hacía, al tercer día estuve a puntito de abandonar. En mi caso tenía por dentro arriba unos bultitos que era rozarlos con la lengua y no soportarlos, y encima mi lengua no paraba de rozarlos. Cambie la frase de “esto yo no lo aguanto” que no me ayudaba y me ponía más de los nervios, por otra que decía “esos bultitos son relajante como un masaje de lengua” que no me lo creía, pero me ayudo a aceptar la férula mucho antes.
  • Lo que no se puede cambiar, hay que aceptarlo. Así que puedes decir en voz alta tres veces al día “acepto la férula, sé que me va a hacer bien”. Te ayudará, usa la frase a modo de mantra varias veces al día.

La segunda semana, con la segunda férula ¿Podía ser aún peor? Pues en mi caso sí. Es cuando ya me pusieron los ataches, llevo 17, 8 arriba y 9 abajo. Quitarse o ponerse la férula son 10 minutos de reloj, está durísimo. Me pilla los carrillo y me hace sangre. Un dolor. A esto se le suma que ahora si que se empiezan a mover los dientes y durante 48 horas tuve un dolor importante en dos dientes. Que si a eso le suma la presión de poner o quitar las férulas, veo las estrellas literalmente.

  • Después de ver varios videos, no deberías tomar ibuprofeno, porque puede interferir en el proceso, es mejor parancetamol. Coméntaselo al dentista y que te recomiende. Yo aguanté, duele, pero me busque trucos.
  • Cada vez que te duela, piensa en el dolor como algo bueno. Ese dolor significa que el proceso está en marcha, que tendrás una bonita sonrisa en unos meses o un año. Y que está funcionando, que la cosa está yendo bien.
  • Toma cosas frescas y blandas, y los dos primeros días, no comas nada duro. Toma yogures, sopas, cremas, pan de molde, verduras y evita la carne, el pan o lo que sea más difícil de masticar.
  • Te ayudará tomar agua fría con gas y con hielo con una rodaja de limón, refresca tus encías y sentirás algo de alivio. Es una bebida que he descubierto para cuando salgo por ahí poder tomar algo sin quitarme los ataches. Porque habrá momentos en los que no querrás quitártelos por nada del mundo.
  • Que no te dé vergüenza, si te duele mucho, o quieres consultarlo con el ortodoncista, llámale. Te aclarará dudas y te sentirás más tranquilo, quizá también te dé buenos consejos. Que no te dé ninguna vergüenza, te aseguro que no serás el primero ni el último que llama.
  • Ten paciencia yo en 14 días lo tengo bastante superado y lo llevo mucho mejor. Miedo me da cambiarme a la tercera férula, aunque al menos ya sé qué esperar y que van a ser sólo 48 horas. Luego tendré 13 días más para descansar y normalizar las comidas y ya sin molestias.
  • Invisalign puede adelgazar o controlar la comida, te recomiendo leer mi entrada de Invisalign adelgaza

Y nada más, mucho ánimo, puedes conseguirlo. Cuando te sientas desanimado, o mejor aún, todos los días, procura pensar o imaginar durante 5 minutos lo bien que te va a quedar tu sonrisa.

También ahora estás cuidando mucho más tus dientes y limpiándolos mucho mejor, por lo que estás adquiriendo unos muy buenos hábitos de limpieza bucal para el resto de tu vida. E incluso, puede que buenos hábitos de alimentación, como no picar entre horas y mejorar los alimentos que comes, seguro que ahora que tu tiempo es limitado escoges mucho mejor y te ayudará a tener una alimentación más sana.

Efectos secundarios de Invisalign

3 meses con Invisalign consejos

Tratamiento Miedo al Dentista

Soñar que se te caen los dientes significado