Invisalign adelgazar no comer

0
574
Invisalign adelgazar no comer

Invisalign adelgazar no comer, si estás pensando en ponerte la ortodoncia invisible para no comer, y de este modo adelgazar, no vas mal encaminado. De hecho, puede ser una de entre varias de las razones para ponerte Invisalign.

La razón es simple, el Invisalign tendrás que llevarlo 22 horas al día, lo que supone quitártelo para comer, desayunar y cenar, además de limpiar tus dientes y limpiar el aparato. Si hechamos cuentas sólo la limpieza del aparato tres veces al día ya son unos 15 minutos, más otros 30 minutos de lavarte tus dientes, recuerda de usar el cepillo dental eléctrico a poder ser, hilo dental y palillo dental, para que no queden restos de comida en tu boca pues al llevar el aparato, la saliva no podrás hacer su función de descomponer los restos de comida que queden en tu boca. Y si no extremas la limpieza puede que acabes con caries o más sarro del que sueles hacer.

Si seguimos con las cuentas, ya sólo nos queda 1 hora y 15 minutos para comer en tres comidas, vamos que apenas tendrás tiempo para comer.

Invisalign adelgazar no comer el por qué

  1. Tendrás 1 hora y 15 minutos para realizar tres comidas lo que supone unos 25 minutos por comida. Y si un día sales a comer o cenar fuera, el resto de las comidas deberían de durar menos tiempo. Por lo que no tendrás muchas horas para comer
  2. Habrá días, en especial cuando te cambies de férula, que durante los siguientes 5 días no tendrás ganar de masticar mucho, te pueden doler las encías o masticarás mal por el cambio de tus muelas que dejarán de encajar
  3. Vas a dejar de picar entre horas porque supone quitar el aparato, restar horas, y volverte a lavar los dientes
  4. Si vas a tomarte algo con tus amigos o pareja la bebida que mejor te va a acompañar es el agua con gas, que te va a refrescar y te hidratará, pues no puedes beber otro tipo de bebida porque podría teñir el aparato. Y sí te lo puedes quitar, pero supone llevarlo menos horas y no te interesa, pues podría retrasar el proceso y tendrías que llevarlo mucho más meses
  5. Y si ponen algo para picar como golosinas, patatas fritas o frutos secos, sólo de pensar que tienes que ir después a lavarte los dientes, se te van a quitar las ganas, por lo que no vas a picar
  6. También evitarás alimentos como el chocolate o las golosinas pues son muy pegajosos y luego cuesta mucho más limpiar los dientes, que por supuesto no querrás que se piquen después de tanto esfuerzo económico y de llevarlo

Los alineadores Invisalign son removibles, lo que significa que puedes quitarlos para comer y beber. Es importante no comer con los alineadores puestos, ya que podrían dañarse o mancharse. Por lo tanto, asegúrate de quitártelos antes de cada comida y seguir las recomendaciones de tu ortodoncista sobre cómo mantener una buena higiene bucal durante el tratamiento.

Así que, si es cierto, te va a ayudar a adelgazar o a mantenerte en tu peso, dependerá de tu peso inicial y de tus hábitos previos de alimentación, pero me temo que no es la solución definitiva porque en cuanto te lo quiten, es decir, que ya sólo lo lleves para dormir. Es muy probable que vuelvas a tus viejos hábitos de picar o comer más de lo que deseas.

La mejor solución definitiva para que este cambio sea duradero es cambiar tu mente, cambiar tus esquemas cognitivos para siempre y que puedas relacionarte con la comida de otro modo.

Además de que el tiempo y el dinero invertido en tu bonita sonrisa también te van a ayudar a cuidar más tus dientes, seguirlo que tu higiene dental va a mejorar y que vas a cambiar ciertos hábitos de alimentación, así que lo ideal es aprovechar el momento y complementarlo en un cambio en tu mente para siempre. De este modo te aseguras de que el esfuerzo se mantenga para siempre, y de este modo, pesar lo que deseas pesar y terminar con las dietas para siempre.

El cambio real respecto al fin de las dietas y de conseguir mantenerte en el peso deseado, es un cambio que yo llamo den dentro a fuera. Hay que cambiar tu mente y las ideas que tienes sobre la comida para poder conseguirlo. De lo contrario siempre vas a continuar en la Carrera de la Rata. Invisalign para adelgazar es buena idea, te ayuda a no comer, pero luego hay que mantenerlo en el tiempo, te cuento cómo.

Te recomendamos empezar por este curso

Psiconutrición

Otros alimentos que vas a evitar comer por no ser buenos para los dientes

Existen varios alimentos que son malos para la salud dental, ya que pueden contribuir a la caries, el desgaste del esmalte y otros problemas. Algunos de los alimentos a evitar o consumir con moderación incluyen:

  1. Azúcares y alimentos azucarados: Los azúcares alimentan las bacterias que producen ácidos dañinos para los dientes. Casi totalmente prohibidos, y si lo haces te recomendamos lavarte los dientes lo antes posible. Y por supuesto, antes de volver a ponerte el alienador dental.
  2. Bebidas gaseosas y energéticas: Son ácidas y azucaradas, lo que puede erosionar el esmalte dental. Al ponerte después el alienador si estás fuera de casa y no puedes lavarte los dientes, es algo que también deberás evitar porque también además de ser malo para tus dientes, podría manchar el alienador invisible. Y no querrás llevar uno amarillento o amarronado en tus dientes hasta que te lo repongan por uno nuevo.
  3. Alimentos pegajosos: Dulces pegajosos, como caramelo o sugus, pueden quedar atrapados en los dientes y favorecer la caries.
  4. Alimentos ácidos: Cítricos y otros alimentos ácidos pueden erosionar el esmalte dental con el tiempo. Como los zumos de naranja o de lima, además de que no podrás tomarlos con el alienador puesto por podrías mancharlo para siempre
  5. Alimentos duros Comer alimentos muy duros, como pan duro o frutos secos, puede dañar los dientes. Además de la molestia al tener los dientes recién movidos, es como si no fuesen tan fuertes y a veces, por dolor, no vas a poder.

Mantener una buena higiene bucal y limitar la ingesta de estos alimentos puede ayudar a proteger tus dientes. Además, es importante programar revisiones dentales regulares

Efectos secundarios de Invisalign

3 meses con Invisalign consejos