Cuánto deben de ver la televisión los niños

Lo más importante es no prohibir que vean la televisión, las prohibiciones generan ansiedad por lo prohibido, lo que hace que se deseen mucho más. Prohibir la televisión, es dar demasiada importancia a algo que no debemos de dársela.

Además la televisión es una manera de estar socializados, los niños en el colegio, comentan las cosas que se ven en la tele, y no verlas, significa quedarte fuera de las conversaciones.

Pero hay que verla con moderación en el tiempo y eligiendo muy bien aquellos programas que ver, en los que hay que buscar que nos aporten algo de conocimiento, como los documentales, o que nos diviertan.

Las mejores horas para ver la televisión, suelen ser al final del día, una vez que se han hecho los deberes del colegio o las tareas de casa, como premio, y nunca antes.

Por supuesto, evitaremos ver la televisión en las comidas, que es un tiempo para estar y compartir experiencias que nos han pasado en familia.

Y sobre cano, pues un capítulo de una serie o de unos dibujos, o una película, no más. DE manera controlada no pasa nada. Y si ve algo que no queremos que vea, lo mejor es verlo con ellos y comentarles qué es lo que no nos gusta y por qué.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Artículo anteriorCómo afecta en los niños las discusiones de los padres
Artículo siguienteCómo favorecer una adecuada motivación escolar
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí