Qué campamento de verano elegir

A poder ser ninguno, y así lo digo después de hablar con unos cuantos niños que acuden al gabinete, su respuesta fue siempre la misma, a todos les apetece estar con sus padres, con la familia. Podríamos decir que es la respuesta que han dado prácticamente a todos los niños que he preguntado. Si un padre les pregunta, puede que no sean sinceros, a los niños les encanta generalmente agradar a sus padres.

Pasamos muchas horas trabajando, y ellos en el colegio, y cuando salen, haciendo deberes. Por lo que hay poco tiempo para estar en familia. Hemos de aprovechar todo el tiempo que podamos para estar con ellos, con nosotros pueden aprender modelado muchos valores, actitudes y formas de conducta nuevas.

Si eres de los que no os queda más remedio que llevar a los niños a un campamento, te recomendamos:

-Que ha poder ser sea de día, y que por la tarde esté en casa

-Que aprenda algo como un idioma

-Que sea de deporte, si es un niño deportista

Pero lo más importante, es que el niño participe en la decisión, para ello se le puede dar a elegir entre 2 ó 3 y que sea el niño el que decida entre las opciones que le den los padres, al fin y al cabo, es su tiempo de vacaciones.

Elisa Vaca Psicólogo Sanitario

Artículo anteriorPérdida de valores en la sociedad
Artículo siguientePsicología Madrid: ¿Qué es la nomofobia?
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí