«

»

Mar 22

Terapia de pareja: Evolución del amor

Terapia de pareja: Evolución del amor

Las parejas como todo en la vida evolucionan pero.. ¿hacia dónde? ¿se consigue alguna vez la pareja ideal? ¿la familia ideal? ¿se consigue estar siempre enamorados como en las películas?

El amor cambia, evoluciona y se desarrolla. Con el paso del tiempo la pasión se convierte en complicidad y el deseo en compañía, pero  ¿desaparece todo el deseo? ¿y la pasión?. Es normal que los sentimientos se estabilicen en el tiempo y pierdan en intensidad pero ganan en seguridad.

Lo primero de todo es aceptar esta evolución y adaptarse a ella, pero no quedarse en la adaptación sino en la evolución es importante que la pareja nunca pierda el realizar proyectos juntos, compartir, cuidarse y mirar por el otro; de este modo la pasión y el deseo perdurarán.

Es cierto que nunca es como al principio es diferente, más maduro. Es cierto que en muchas ocasiones las parejas echan de menos la sensación de mariposas en el estómago pero la complicidad y confianza que se tiene con el tiempo no se tiene al comienzo de una relación, las vivencias que se han compartido generan un vínculo emocional esencial.

¿Qué ocurre con el amor con el paso del tiempo? depende de tí.

Belén Pozo

Psicóloga

A %d blogueros les gusta esto: