Síntomas neuropsicológicos Covid qué hacer

Síntomas neuropsicológicos Covid qué hacer

Si has pasado la enfermedad Covid y notas pérdida de memoria, falta de concentración, Dificultades para seguir una conversación. Puede que estés padeciendo algunas de las secuelas que puede dejar el Covid.

Lo primero que recomendamos, es realizar una evaluación con posible diagnóstico de lo que te está pasando, es importante que dispongas de un informe diagnóstico. Se deben especificar las áreas afectadas a nivel neuropsicológico y el grado de afectación de las mismas.

Con ello, puedes acudir al neurólogo que pasará pruebas neurológicas complementarias para descartar daños neurológicos. Pero que no son suficientes para la evaluación del daño cognitivo.

En la mayoría de los casos es una disfunción mínima cerebral, que sólo tiene consecuencias neuropsicológicas. Las cuales han de ser evaluadas con pruebas específicas de atención, memoria o funciones ejecutivas. Son los síntomas neuropsicológicos por covid que se han observado.

La evaluación ha de ser realizada por un psicólogo experto en evaluación y diagnóstico. Suele llevarse a cabo en una mañana o tarde, y la duración es de 3 horas.

El precio de la evaluación son 360 euros, y se realiza un informe detallado con las áreas afectadas. Es un documento que te permitirá entender qué te está pasando y los ás importante, el grado de afectación del mismo.

Con este informe, podrás acudir al médico, neurólogo, con el fin de que valoren las medidas a tomar. Y conocer los síntomas neuropsicológicos del Covid.

También es importante para realizar un plan de tratamiento o intervención, con el fin de la recuperación o rehabilitación de las áreas afectadas. Cuando antes se trabajen mejor resultados.

Psicólogo Sanitario

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/covid-sintomas-neurologicos/