Que no te vendan Mindfulness

Que no te vendan Mindfulness

A temporadas hay palabras que se ponen de moda, como coach, coaching, que parecen sonar a algo diferente y es más de lo mismo, psicología.

Ahora parecen ponerse de moda los cursos de mindfulness, que parece que valen para todo. Y no, no es así.

Si algo te preocupa, si no aguantas a tu jefe, el trabajo te quita horas de sueño, no superas que tu exmarido se haya ido de casa, sigues con ansiedad cada día… probablemente un curso de mindfulness no te va a ayudar. Que no te vendan Mindfulness. Porque no vale para todo. Además el mindfulness es una forma de pensar, de vivir, una nueva manera de ver las cosas, y eso, en un curso no se aprende. Lleva un tiempo, es más bien, una forma nueva de reorganizar tu forma de pensar, es más bien un entrenamiento.

Se necesitan cambios de reestructuración cognitiva, donde se desactiven formas de pensar con las que llevas funcionando 20 ó 30 años. Y formar otras nuevas, y esto, no se aprende en un curso.

Es un año al menos de psicólogo, porque cambiar la forma de pensar y de actuar de toda tu vida, no cambia mucho en un curso de mindfulness.

Además, si algo te preocupa la solución no es mindfulness, es otra técnica la que se debería de aprender en cada caso y cada problema.

No todo vale para todo. Que no te vendan Mindfulness Un psicólogo sabrá ayudarte. Aún no lo has probado?

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/como-cuando-ir-psicologo/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: