«

»

May 06

Psiconutrición: ¿Comer tanta cantidad? Post 2

Psiconutrición: ¿Hace falta comer tanta cantidad? Post 2

¿Qué cantidad de comida es la correcta? ¿las cantidades influyen en las dietas? ¿cómo afectan las modas del menaje del hogar en la alimentación y el peso de las personas? ¿cómo es tu vajilla? ¿hace mucho que tienes los platos y recipientes en los que coméis? Recipientes y platos

Años atrás los platos y recipientes han crecido, y han llegado a ser muy grandes, ejemplo de ello son los platos rectangulares de carne o pescado, donde en restaurantes se ponía la carne, el pescado, acompañados de las patatas y guarnición.

Esto mismo llegó a nuestras casas, se pusieron de moda y en grandes centros comerciales teníamos esos mismos platos, que comprábamos y que acabaron todos los días para comer y cenar en nuestras mesas. Y al final, los acabamos llenando de comida. Y de este modo, comiendo más de lo que deberíamos comer.

Os recomiendo que guardéis esos platos, y si os gustan mucho que los reservéis para invitados, pero lo más importante es que no los uséis en el día a día, os recomiendo haceros con una vajilla de tamaño más normal, incluso más pequeña, para que controléis mejor la cantidad de comida, esto es válido para los bol y tazas de desayuno, y más aún en los postres, donde en lugar de una super copa, que entren 3 bolas de helado, mejor 1 bola y media.

Esto también es válido para vasos, donde debemos de beber a poder ser agua y evitar bebidas gaseosas, en la comida no se debe abusar de la bebida para que los jugos gástrico hagan bien su función.

Sólo se recomienda tener en tamaño grande, los vasos de agua que usaremos el resto del día, porque esto, también nos ayudará a recordar que debemos beber mucha agua.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: