Psiconutrición: a qué hora comer para adelgazar

Psiconutrición: a qué hora comer para adelgazar

Los últimos estudios sobre la alimentación, parecen apuntar hacia la hora en la que comemos, y el refrán de siempre de:

«Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo»

Parece que tenía más razón de lo que parecía, la hora del día en la que ingerimos los alimentos puede hacer que se quemen o que se conviertan directamente en grasa.

Normalmente en el desayuno, podemos comer más cantidad porque al cuerpo le da tiempo a quemarlo durante el día, de hecho es bueno desayunar bien para tener energía y rendir en la mañana, de lo contrario estaremos cansados y no rendiremos igual. Es el momento de tomar proteínas como los cereales o azúcar como la fruta.

Por la tarde, en el almuerzo, también podemos comer bien, porque por la tarde seguiremos gastando energía. Estaría bien alguna proteína como las legumbres y algo de fruta.

Pero por la noche, apenas comeremos, pues nos iremos a dormir y la energía tomada de más se convertirá en grasa. Hemos de comer poco en la cena, y algo como vegetales. También es importante que entre la cena y la hora de ir a dormir, pasen al menos 2 horas y media.

Así que es importante elegir qué comemos y a qué hora del día, porque estos terminará si el cuerpo lo quema o lo guarda como reserva.

Elisa Vaca Psicólogo Sanitario

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: