Tratamiento en niños para Dislexia

Tratamiento en niños para Dislexia

Hemos conocido durante más de 20 años de trabajo como psicólogas infantiles numerosos casos de dislexia. Y sabemos que tiene tratamiento y que no tiene por qué ser para siempre, y afectar la vida de un adulto. Depende del grado de dislexia, pero de más de 200 niños atendidos en nuestro centro, sólo 4 tendrán dificultades cuando son adultos. La mayoría de los casos tienen tratamiento.

Normalmente el tratamiento dura entre 2 y 5 años, depende tanto de las áreas afectadas como de del nivel de afectación.

Tras realizar una evaluación para valorarlas, pues no son siempre las mismas, cada niño obtiene una valoración diferente, empezamos el tratamiento individualizado y personalizado. Lo que favorece la motivación en el niño, al ver progresos a sus esfuerzos de manera semanal.

El tratamiento en niños para la dislexia,consiste en entrenar y estimular las áreas implicadas en la adquisición de la lectura y la escritura. Que pueden ser más perceptivo-visuales en el caso de la lectura en los primeros años escolares, y perceptivo-auditivas en la escritura.

También es importante valorar la lateralidad, pues de ser cruzada, se requiere de un tratamiento centrado en el establecimiento correcto de las conexiones neuronales implicadas en el aprendizaje viso-espacial.

El tratamiento es muy amplio debido a la gran variedad de posibles causas implicadas, si queremos resultados rápidos, es necesario una evaluación detallada. Esto nos permitirá ahorrar tiempo y favorecerá la implicación del niño.

El tratamiento, en nuestro centro, puede realizarse tanto por videollamada como presencial. En sesiones individuales de 45min.

No esperes más, Tratamiento en niños para Dislexia.

Reserva ya tu plaza en el 917599084

Puedes leer otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/dislexia-ejemplos-tratamiento/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: