Por qué se enfada

Por qué se enfada

Estamos observando, en mayor medida, que los padres consultan debido a que sus hijos se enfadan en exceso.

Muchos de ellos no expresan que sus hijos:

  • Protestan por todo
  • Parece que siempre están enfadados
  • Lloran con mucha facilidad
  • Presentan terrores nocturnos
  • Se pelean mucho con sus hermanos
  • Les molesta la ropa

Todo ello son conductas que reflejan un malestar emocional. Por lo general son consecuencia de un estado de ánimo bajo o estrés. Todo ello, en parte, debido, al tiempo que han permanecido en casa.

Esta situación les ha llevado a que hayan tenido que disminuir el contacto con sus iguales. Este contacto reforzaba su autoestima y les aportaba un desahogo emocional a través del juego. Además el salir menos a la calle, no les ha permitido descargar a partir del movimiento.

Por todo ello es muy importante que los padres lo tengamos en cuenta. Si echamos la mirada hacia atrás, recordaremos que todos los julio, son más difíciles. Pero este lo es más. Han tenido muchos cambios en su vida.

Pasaron mucho tiempo con sus padres, pero mientras estos tenían que trabajar. Todo ello les descolocó, como a todos. Y por ello necesitan expresarlo de una forma u otra. Os proponemos que en casa, juguéis a expresar las emociones. Por ejemplo que hagáis juntos el tarro de las «emociones internas».

Explicarles que las emociones se encuentran en nuestro corazón, pero que necesitan ser expresadas. Para ello, todos los días, a media tarde, todos los miembros de la familia lo harán. Para ello cada uno, pensará una emoción que hayan tenido y no la hayan contado. Tendrán que escribirla o dibujarla. No hace falta que sea una historia, puede ser una palabra. Y no hace falta que sea un dibujo realista pueden ser garabatos o dibujos abstractos.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Puedes leer otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-infantil-duelo-ninos-tratamiento/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: