Terapia de pareja:¿Nos separamos?

Terapia de pareja: ¿Nos separamos?

terapia de pareja: ¿nos separamos?

¿Nos separamos? es la eterna pregunta que se hacen muchas parejas.

Esta pregunta surge en mayor medida cuando hay hijos de por medio. Los padres no quieren que los hijos lo pasen mal. En muchas ocasiones continúan juntos por ellos. Nosotras en el centro observamos que los niños son los que se encuentran en medio.

Es cierto que todas las parejas pasan por crisis. Pero ¿qué pasa si la crisis no mejora?. ¿Qué hacer si las discusiones no cesan?.

Lo primero de todo es intentar solucionarlo mediante la comunicación. Y con la mediación de un profesional en el caso de que la crisis se mantenga en el tiempo. Acudir a una terapia de pareja es un buen comienzo.

Si se observa que la crisis no mejora, lo mejor es tomar la decisión de separarse. Siempre y cuando siempre se haya intentado una solución previa.

Los niños, según la edad, tendrán un periodo de adaptación a la situación. Pero ¿cómo se sienten si sus padres no se hablan?. ¿Cómo se encuentran si siempre están discutiendo?. ¿Qué piensan si van de vacaciones y ni se dirigen la mirada?. Lo pasarán mal si se separan, pero ¿cómo se sienten en el proceso de ello?.

Es cierto que los hijos son importante, por ello, si la pareja no funciona hay que tomar una decisión. Evitar la decisión por miedo a cómo lo pasen los hijos empeora la situación.

Aunque no lo creamos, ellos son más conscientes de lo que ocurre en el hogar. Parecen dormidos pero escuchan las discusiones. Se sienten tristes si sus padres no están contentos.

Realmente ¿se debe mantener una relación para que no lo pasen mal?. Ya lo están pasando mal. Están viviendo un estrés mantenido que les genera malestar.

En conclusión, ante dificultades en la pareja, tras el intento de solucionarlo. Tras una terapia de pareja, nos separamos. Hay que tomar una decisión. El miedo no puede evitar la solución.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee un artículo relacionado en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-en-navidad-discusiones-en-familia/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: