Psicólogo en Navidad discusiones en familia

Psicólogo en Navidad discusiones en familia

Y os voy a contar cómo evitarlas. La Navidad es época de discusiones, antes de reunirse, ya empiezan los problemas en pareja, que si con tu familia toca, que si no toca, que si siempre pone la casa el mismo… un  follón.

Después, la familia se reúne, se pasa más tiempo juntos, y comienzan los roces, a esto le sumas, con que algunos ya van a regañadientes, después de haber tenido problemas en la pareja por culpa de la familia. A que es una época donde las emociones están más a flor de piel, recuerdos del pasado pueden entorpecer el futuro.

Y por supuesto, a que se consume alcohol, lo que relata las funciones ejecutivas, y el cerebro tiene un filtro menos selectivo, es decir, que se dice lo que pensamos de manera más impulsiva.

Por lo que es probable que acabemos discutiendo. Pero no merece la pena, porque podemos decir cosas que luego nos arrepintamos. Es mejor guardar las formas, tanto con la familia como con la familia política. Una relación algo distante, de cortesía, es mucho más sano para todos.

Os propongo:

-Llevar juegos de mesa, para los ratos de sobremesa, de este modo, se evitará hablar de temas conflictivos que puedan llevar a discusiones

-Si el ambiente se caldea, lo mejor es salir de la habitación, ir a la cocina o al baño

-Evitar que se empiece a tomar alcohol desde muy pronto

Si necesitas más pautas, puedes contactar con un psicólogo online del equipo.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: