«

»

Ene 28

Psicólogo infantil, mi hijo no sabe estudiar

Psicólogo infantil, mi hijo no sabe estudiar

Normal, es normal que no sepa estudiar si nadie le ha enseñado, y enseñar a estudiar no es fácil. Los padres, generalmente enseñamos a estudiar con cómo lo hicimos o hacemos nosotros, pero eso no implica que sea la mejor forma. Porque lo que le funciona a uno, no tiene por qué funcionar a otro. Y cada uno tiene una forma de aprender, que probablemente ha aprendido por sus experiencias que es la mejor forma de hacerlo.

La mejor forma estudiar, implica saber los puntos fuertes a nivel cognitivo del niño. ¿Por qué canal percibe mejor la información? ¿Es más verbal o visual? ¿Cuál memoria es mejor? ¿Cómo procesa la información? ¿Simultáneo o secuencial? ¿Cómo es su concentración? ¿rinde mejor al principio o al final? ¿Como es la planificación?

Todas estas variables y muchas más deberían determinar la forma de estudiar del niño, porque no todos somos iguales, saber los puntos fuertes y débiles cognitivos nos ayudará a tomas decisiones y consejos de cómo estudiar.

En nuestro centro realizamos una evaluación cognitiva en la que valoramos diversos aspectos cognitivos, así como un examen de la forma de memorizar y atender, que nos ayuda a dar consejos eficaces y a enseñar a los niños técnicas de estudio individuales que le ayudarán mucho en su día a día.

El precio de la evaluación y del informe sería de 230 euros,

Elisa Vaca

Psicólogo Infantil Sanitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: