Mi hijo adolescente

Mi hijo adolescente

La adolescencia es una de las etapas vitales más complejas para padres y educadores. Así como para los propios adolescentes. Mi hijo es adolescente ¿y ahora qué?.

Lo cierto es que la adolescencia, parece que se ha adelantado. Los niños de hoy en día de 10-12 años son los niños de 14-16 de hace 15 años. ¿Por qué?. Por un lado por la sociedad, por la educación y por la propia evolución.

Pero ¿es la misma adolescencia? . Lo cierto es que si tu hijo es adolescente tendrá comportamientos similares a los de otros:

  • Contestaciones
  • Inseguridad
  • Enfados
  • Aislamiento
  • Desapego de los progenitores

Es cierto que los comportamientos son similares, pero por qué ocurre. Porque ellos empiezan a analizarse como personas aisladas. Se preguntan quienes son y de dónde vienen. Y sobre todo al lado de quién o quiénes están. Pero es en esta etapa precisamente, aunque no lo parezca, cuando más necesitan el límite.

Este límite le dará seguridad y le marcará por dónde debería de ir. Aunque no lo lleve a cabo, sabe que hay alguien si lo necesita. Sabe que está apoyado. Si tu hijo es adolescente te necesita más que nunca. Necesita alejarse de tí para encontrarse, para estar bien. Pero tu hijo adolescente te necesita a su lado más que nunca, porque en realidad está perdido. Puedas acompañarle en la distancia, estar sin que te vea pero que lo sienta.

Pero lo cierto es que para que se desarrolle una adecuada adolescencia es imprescindible una adecuada infancia.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee un artículo relacionado en: http://psicologoinfantil.es/motivacion-adolescentes-psicologo-madrid-sanitario/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: