Tiempo en familia en Navidad

Tiempo en familia en Navidad

Ha llegado diciembre y con él, el comienzo del mes de las luces, las comidas, las fiestas. En definitiva el estar rodeado de la gente que uno quiere.

Es una época del año, que por lo general la gente se encuentra feliz e ilusionada y con un ambiente positivo por el este momento. Éste se asocia a un periodo descansando, de reencuentro y de poder reunirse con los seres queridos. Además de poder disfrutar y contar con más tiempo de los más pequeños, tras la falta por el curso escolar y el trabajo. Son fechas ideales para poder recuperar el tiempo que no se ha tenido durante el resto del año. Y así aprovechar al máximo estos instantes.

Los más pequeños comienzan su ansiadas vacaciones, el tiempo libre y el disfrute de poder estar con los suyos. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, es el de ser consciente de momento. Dedicando tiempo de calidad y estrechando los vínculos afectivos en familia. Este momento es ideal para que puedan vivir estas vacaciones con ilusión y diversión. Pero sobre todo con el cariño y el cuidado de la familia, quedando en sus recuerdos .

Estas son algunas recomendaciones o ideas para poder disfrutar de estas navidades en familia y pasar tiempo con los pequeños:

  • Hacer actividades típicas de estas fechas. Como ver las luces de la ciudad, ir a ver los mercados navideños, ver cuenta cuentos navideños, ir al teatro o al cine.
  • Decorar la casa con motivos navideños y montar entre todos el árbol de navidad. Una buen opción a la hora de adornar, es hacer manualidades con los pequeños. Para poder decorar el árbol o adornar algunos rincones del hogar, haciéndolo aún más especial.
  • Hacer un amigo invisible con los amigos y con la familia.
  • Jugar a los juegos de mesa favoritos.
  • Ir a ver a Papá Noel o a los Reyes Magos a llevarle la carta de los deseos.
  • Elegir y hacer entre todos recetas de cocina sencillas sobre platos característicos de navidad. Confeccionar entre todos el menú de navidad o decorar la mesa.

Rocío Delgado

Psicóloga Sanitaria

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: