«

»

Jul 12

Psicología infantil: Mi hijo no habla qué hacer

Psicología infantil: Mi hijo no habla qué hacer

Pues la respuesta es rápida, acude a un centro multidisciplinar de psicología y logopedia para que lo valoren, porque es mejor que un profesional te diga que no pasa nada a que sea demasiado tarde.

Algunos son más de esperar, pero no lo recomiendo sin valorar al niño, sin hacer una evaluación más exhaustiva de porqué no habla y de ver si hay alguna razón neuropsicológica por ello. Es más, en los casos en los que no hace falta intervenir y decidimos esperar, se hace un seguimiento muy de cerca, cada 3 meses, para ver cómo evoluciona el niño.

Y la razón es que no queremos llegar tarde, ni tener que echarnos las manos a la cabeza más tarde porque ya no llegamos a tiempo, está escolaridad y empieza a tener retrasos importantes en comparación con otros niños. Nosotros preferimos prevenir, queremos que el niño tenga un desarrollo lo más normal posible, y que no acabe en un fracaso escolar y problemas importantes para seguir el ritmo del aula.

En los casos en los que la evolución no sigue el ritmo que debería debemos estar vigilantes para intervenir cuando tengamos que hacerlo.

Si vives en Madrid, puedes pedir una primera entrevista gratis con nosotras, te traes al niño, le vemos un rato y te decimos, sin vemos conveniente hacer una valoración más exhaustiva o por el contrario, podemos esperar. Puedes pedir cita en el 917599084

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Especialistas en lenguaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: