Cómo entrenar la atención con Aventura Pirata

De la mejor manera posible y es mientras el niño se divierte, lo que favorecerá el interés por un nuevo aprendizaje.

Te imaginas que formas parte de un barco pirata y que el capitán te manda una serie de misiones? una idea muy original de que el niño trabaje su atención y sus funciones ejecutivas como la planificación, la atención o la memoria de trabajo.

Las actividades serían:

-Mapa pirata, sería la primera tarea, es sencilla y divertida, busca a quién llevar cada mercancía que esta esperando en un puerto, trabaja la atención, una tarea donde se entrena la atención mientras el niño se divierte.

-Recuento de la tropa, los niños deben de contar de memoria el número de personajes, que no les falta a nadie en la tripulación. Ideal para reforzar la memoria de trabajo, el cálculo mental, y la atención selectiva.

-Coordenadas, en alta mar, se trabaja con coordenadas, identifica dónde se encuentra el enemigo.  Se trabaja la atención selectiva.

-Inventario, el niño ha de repasar con un listado, los objetos que están en el almacén del barco y los que no están. No vayamos a zarpar sin comida, agua y todo lo necesario. Trabaja la planificación y la atención.

En nuestro centro encontrarás las actividades más actualizadas para entrenar la atención.

Imagen obtenida de:

http://web.teaediciones.com/Aventura-Pirata-Entrenamiento-de-la-Atencion-y-de-las-Funciones-Ejecutivas-mediante-Autoinstrucciones.aspx

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Artículo anteriorPsicología Infantil, mi hijo no quiere comer
Artículo siguientePsicología infantil: Mi hijo no habla qué hacer
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí