Negarme a que mi hijo repita curso

Negarme a que mi hijo repita curso

Muchos padres se preguntan si pueden negarse a que su hijo repita curso en primaria, y la respuesta es sí. Puedes y debes de negarte en algunos casos.

Son muchos los factores que deben decidir si un niño debe o no debe repetir curso. Los padres, los profesores y los psicólogos deben de dar su opinión que ha de ser escuchada por los demás. Pues se han de valorar todas las opiniones para tomar entre todos la mejor posible para el niño.

Hay ocasiones, que los profesores se empeñan en que repita, pues es lo más cómodo. Y casi siempre tienen razón, pero otras no. Nosotros los psicólogos creemos que se debe repetir en caso de que sea estrictamente necesario.

Henos conocido de muchos casos en los ya 15 años que llevamos trabajando, en los que se proponía que el niño repitiese, los padres se han negado, y al final, el niño ha demostrado que no era necesario esa repetición. Que además le habría afectado a la autoestima y se habría tenido que enfrentar a la pérdida de sus amigos.

Cuando un niño desde los primeros cursos de primaria, empieza a repetir, podemos caer en el bucle de tener que seguir repitiendo. Pues casi siempre, sólo con repetir no se soluciona el problema.

En mi próxima entrada del blog os cuento cómo saber si el niño debe repetir o no, a mi juicio.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

La la otra parte de este artículo en: http://psicologoinfantil.es/negarme-hijo-repita-cambio-colegio/


Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: