«

»

Ago 12

Cómo hacer que mi hijo lea en verano

Cómo hacer que mi hijo lea en verano

Que tu hijo lea en verano, empieza en la maleta. Supongo que hará o ayudará en la realización de su maleta, o al menos, debería de ser así. Después de elegir y guardar la ropa, los zapatos, los bañadores, debemos de elegir lo que se llevará para sus ratos de ocio,como la videoconsola, el iPad, o un juego de mesa, también debería elegir un libro de lectura. Porque queremos que asocie la lectura a su rato de ocio, porque los libros son para divertirnos y amar disfrutarlos.

Nosotros también debemos llevarnos algún libro, porque el niño aprende de lo que los padres hacen, no podemos pretender que quiera leer si es el único que lo hace de toda la casa.

Estaría bien si vamos a alguna ciudad con una bonita biblioteca, que la visitemos, que observemos cómo están colocados los libros, quien hay dentro.

Si vamos a una librería a comprar algún libro,que el niñopueda elegir el suyo, aunque se equivoque, porque de los errores se aprende, y esto nos ha pasado a todos alguna vez. Ya aprenderá a elegirlos mejor, y más adecuados a sus intereses o gustos.

Y aprovechad algún momento para leer,como en una siesta en la que no quiera dormirse, o a primera hor ase la mañana después d desayunar con el fresco.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: