Cómo entrenar la atención con Aventura Pirata

Cómo entrenar la atención con Aventura Pirata

De la mejor manera posible y es mientras el niño se divierte, lo que favorecerá el interés por un nuevo aprendizaje.

Te imaginas que formas parte de un barco pirata y que el capitán te manda una serie de misiones? una idea muy original de que el niño trabaje su atención y sus funciones ejecutivas como la planificación, la atención o la memoria de trabajo.

Las actividades serían:

-Mapa pirata, sería la primera tarea, es sencilla y divertida, busca a quién llevar cada mercancía que esta esperando en un puerto, trabaja la atención, una tarea donde se entrena la atención mientras el niño se divierte.

-Recuento de la tropa, los niños deben de contar de memoria el número de personajes, que no les falta a nadie en la tripulación. Ideal para reforzar la memoria de trabajo, el cálculo mental, y la atención selectiva.

-Coordenadas, en alta mar, se trabaja con coordenadas, identifica dónde se encuentra el enemigo.  Se trabaja la atención selectiva.

-Inventario, el niño ha de repasar con un listado, los objetos que están en el almacén del barco y los que no están. No vayamos a zarpar sin comida, agua y todo lo necesario. Trabaja la planificación y la atención.

En nuestro centro encontrarás las actividades más actualizadas para entrenar la atención.

Imagen obtenida de:

http://web.teaediciones.com/Aventura-Pirata-Entrenamiento-de-la-Atencion-y-de-las-Funciones-Ejecutivas-mediante-Autoinstrucciones.aspx

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: