El mejor tratamiento de la ansiedad, con biofeedback

El mejor tratamiento de la ansiedad, con biofeedback

La ansiedad es un estado que forma parte de nuestro cuerpo, al igual que el miedo, la risa, el dolor o la tristeza. Es algo que todos tenemos en alguna determinada situación a lo largo de nuestra vida, por lo que no podemos eliminarlo definitivamente. Es como el miedo, no podemos quitarlo de nuestras emociones, y tampoco debemos hacerlo, porque el miedo, es bueno, nos ayuda a prevenir situaciones que no son buenas para nuestra integridad. O el dolor, que es la forma que tiene el cuerpo de avisarnos de que algo no va bien. Y no tener dolor, sería muy peligroso para nuestras vidas.

Pues la ansiedad moderada y ante ciertas situaciones o momentos, es normal tenerla. El problema de la ansiedad es cuando continúa en el tiempo, independientemente de las situaciones, o cuando es tan alta, que se convierte en estados de pánico.

La emoción es tan grande que nuestra parte del cerebro más racional, queda totalmente anulada, y aunque sepamos que no nos va a pasar nada, o lo que tenemos que hacer, no podemos evitarlo, y tenemos ansiedad.

El tratamiento con mejores resultados a corto y medio plazo sin duda, es el biofeedback, para ello, usamos sensores en los que medimos la temperatura periférica, o la conductancia de la piel, y en los que bajamos la activación fisiológica, controlamos la actividad del Sistema Nervioso Simpático para no tener ansiedad.

Elisa Vaca Psicólogo Sanitario

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: