Taller evaluación escritura TEA

Las faltas de ortografía son unas de las dificultades que más aparecen en el segundo ciclo de primaria y en secundaria.

Es cierto que la ortografía de siempre ha sido una batalla ¿verdad?. Pero hoy en día se nos suma el uso de las tecnologías. Tendemos a intentar resumir o escribir de manera más rápida y por ello a veces no se respetan las reglas ortográficas.

El hecho anterior hace que la memoria de las palabras a veces no sea la adecuada. Es decir, que el niño, niña o adolescente puede conocer perfectamente las reglas ortográficas. Pero el haberlo escrito anteriormente de manera errónea y haberse almacenado en el diccionario léxico hace que se dude si escribirlo de una manera u otro. Y por norma general se escribe de la manera que más se haya echo previamente. Todo ello afecta en el ámbito escolar.

Qué te puede mostrar el taller de evaluación de escritura con TEA

Pero el echo de tener estas faltas de ortografía puede deberse a varios aspectos y es imprescindible conocerlo. Puede ser debido a aspectos como:

  • Problemas de discriminación auditiva
  • Dificultades en la memoria visual
  • Alteraciones en la conciencia fonológica de los sonidos
  • Inadecuada aplicación de reglas de conversión grafema-fonema

Para poder conocer estas y otras posibles causas pueden administrarse pruebas como el PROESC. En ella el sujeto tiene que escribir palabras, frases y textos que se relacionan con los diferentes procesos anteriormente explicados.

La interpretación de esta prueba te puede ofrecer el modo en el que mejorar las dificultades. Y gracias a ello podrá mejorar.

Nosotras te mostramos de manera práctica cómo aplicarlo, interpretarlo y usarlo de manera práctica.

Lee más información relacionada con talleres en: http://psicologoinfantil.es/talleres-curso-online-formacion-tea/

http://psicologoinfantil.es/talleres-curso-online-formacion-tea/

Puedes obtener más información en: https://web.teaediciones.com/TALLER-PROESC-Aplicacion-e-interpretacion-en-casos-de-Trastornos-de-Disortografia–Disgrafia-y-Dispraxia-Motora.aspx

Artículo anteriorCómo conseguir que mi hijo cuente
Artículo siguienteQué es la tolerancia al estrés
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí