Qué es la tolerancia al estrés

Es la gran pregunta que en muchas ocasiones nos hacemos. Cómo sentirnos mejor ante situaciones de estrés. Todos conocemos la solución ¿o no?.

Es fácil, estarás pensando. La clave está en organizarse. En establecer prioridades. Pero seguramente en alguna ocasión te hayas organizado como te han dicho pero no hayas podido controlar la situación.

¿Por qué crees que es?

La clave está en la tolerancia al estrés. No todo el mundo tolera la misma cantidad de estrés. Ante una misma situación una persona puede reaccionar de una manera más o menos desproporcionada ¿verdad?. Pues la clave está en la tolerancia.

Lo primero de todo es conocer que no todos tenemos la misma activación. Si partimos en una escala del 1 al 10, y estamos en una activación 4, ante un cambio en el ambiente podemos subir por ejemplo a 7, pero si por el contrario ya estamos a 7 subiremos a 10. La activación no es la misma ante una misma situación. Por todo ello la primera clave es tener una baja base de activación.

¿Cómo lo puedes hacer?

  • Haciendo las cosas despacio
  • Dedicarte tiempo
  • No llenar tu agenda de actividades
  • Parar y sentir
  • Pensar sólo un momento en el día
  • Ocuparse y dejar el preocuparse

Y ¿cómo puedes mejorar la tolerancia al estrés?

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Puedes leer otro artículo relacionado en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-como-controlar-estres/

Lee más en:

Artículo anteriorTaller evaluación escritura TEA
Artículo siguienteCómo mejorar tolerancia estrés
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí