Cómo mejorar tolerancia estrés

Hace hablamos de qué es la tolerancia al estrés ahora hablaremos de cómo mejorar.

Antes de nada recordar un poco que la tolerancia al estrés es la base de reaccionar de una manera más adaptativa ante un cambio en el entorno.

Pero antes de seguir es importante que sepamos que no todo el estrés es malo. El estrés sirve para activar a nuestro organismo para prepararse a responder. Nos activa para escapar o buscar posibles soluciones. El problema surge cuando no se puede controlar ni tolerar. Que pasa a convertirse en distres. Genera malestar y bloqueo.

Pero cómo podemos mejorar la tolerancia al estrés

  • Lo primero es darte cuenta de cuánto estrés puedes soportar. En ocasiones no somos conscientes de que algo nos estresa. Y la acumulación de pequeños momentos hace que una pequeña situación haga que la persona tenga una expresión «desproporcionada». Sino se detecta este estrés generará malestar en el sujeto, ya que la adrenalina generada no se canaliza. Eso hace que se genere una tensión no canalizada que afecta a nivel físico.
  • No evites el estrés. Como hemos comentado anteriormente el estrés no es negativo. El creer que si lo es genera un mayor malestar. Afrontarlo de manera activa y positiva le quita malestar. Por lo tanto hay que aceptarlo y afrontarlo.
  • Actúa y prueba. Es muy importante no quedarse en la preocupación sino intentar. Y sobre todo actuar. Y valorar lo que has hecho, no lo que tienes que hacer. Ni lo que no puedes conseguir.
  • Date tiempo. En el estrés es muy importante la recuperación. Por todo ello, acota el tiempo del estrés. Es decir una vez intentado, date un descanso y si lo necesitas vuelve. Pero da a tu cuerpo un descanso,

Puedes leer otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/?p=8674

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

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