Qué es la astenia primaveral

Es considerado como un trastorno adaptativo debido al cambio de hora, la presión atmosférica o el aumento de las temperaturas. Este cambio produce en nuestro cuerpo, se produce una alteración de los ritmos circadianos, lo que lleva a cambios en el nivel de ciertas hormonas como el cortisol o la melatonina.

Parece ser quedando uno se va haciendo mayor, estos cambios, se notan aún más, lo síntomas suelen ser:

Somnolencia por el día, irritabilidad, dificultad para conciliar el sueño en la cama, ansiedad, cefaleas o cansancio.

Os damos unos consejos para ayudaros a prevenir los síntomas de la astenia primaveral:

-Mantener las rutinas, con la llegada del buen tiempo y del aumento del número de horas de luz, solemos cambiarlas. Pero hemos de intentar no hacer cambios bruscos en nuestras costumbres diarias, y si se hacen, que sea poco a poco.

-Adelantarse al cambio de hora, poco a poco ir cambiando el momento en los días de antes para que el cambio no sea tan brusco.

-Alimentación, aumentar las frutas y verduras frescas y crudas, de temporada, que nos ayudan a mejorar la hidratación y regular el cuerpo.

Horas sueño, intentar mantener las mismas horas de sueño. Para no pasar sueño.

Ejercicio físico, un ejercicio físico regular como ir a andar 4 días a la semana 30 minutos, nos mantendrá más activos y nos ayudará a conciliar el sueño por la noche.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Artículo anteriorDesarrollo evolutivo del juego
Artículo siguienteFactores que pueden incrementar la tartamudez
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí