Mi hijo se equivoca al leer los enunciados

0
192

Mi hijo se equivoca al leer los enunciados

Las causas pueden ser varias, son niños que estudian en casa, se saben las lecciones, pero cuando llegan al examen suspenden.

Hay casos en los que leen lo que el enunciado le pide, pero hace otra cosa, o se olvida de contestar a partes del mismo.

Puede ser desde un problema de atención, planificación, de comprensión verbal o de lectura. Averiguar lo que le pasa es importante para poner la solución definitiva al problema, pero podemos seguir unos consejos que ayuden a poner un parche o tirita a lo que le pasa.

Si tu hijo se equivoca al leer los enunciados, os recomendamos que aprenda a separar el enunciado en frases con una raya en el punto o en la coma. La idea es que aprenda a resolver poco a poco el enunciado, cada una de las partes, sin saltarse ninguna parte.

Puedes ponerle por escrito enunciados que se te ocurran sobre cosas que tenga que hacer o sobre cosas a dibujar o escribir, para que se acostumbre a resolver los enunciados de forma adecuada.

Por ejemplo. Dibuja un círculo y dentro un cuadrado. Luego colorea el cuadrado de rojo.

También pueden ser de cosas que hacer como por ejemplo. Ve a tu cuarto y trae unos calcetines. Luego ponte uno en la mano.

Para esta función, es importante que los niños aprendan a hacerse listas diarias de tareas, con las cosas que han de hacer, y que vayan tachando según van haciendo.

Si tu hijo se equivoca al leer los enunciados podemos ayudarte. Pero poner un parche no es la solución del problema, porque éste saldrá de otro modo.

Con una sencilla evaluación, podremos responder y averiguar la causa, saber qué le está ocurriendo es importante para solucionar el problema.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Lee un artículo relacionado en: http://psicologoinfantil.es/campamentoverano-aprovecha-el-verano-que-aprenda-a-leer/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí