Cómo es la evaluación psicológica en niños

Cuando nuestro hij@ presenta una dificultad o problema, muchas veces se nos pasa por la cabeza acudir a un profesional. Ante esto nos surgen muchas dudas sobre qué es un psicólogo. O qué puede hacer. En muchas ocasiones la filmografía corre en nuestra contra. Ya que los psicólogos no son todos igual que salen en las películas. Los niños, lo más probable, no se sienten en un diván. Y el psicólogo se mostrará muy cercano a él y adaptará todo a la edad del sujeto que acude.

Lo primero de todo es que al igual que no todos los médicos son igual, tampoco los psicólogos. Cada uno tiene su especialización y corriente de trabajo. Así que lo primero de todo, según nuestra experiencia es buscar un profesional especializado.

A continuación se llevará a cabo una entrevista. En la que el profesional analizará las diferentes áreas del problema y del desarrollo del niño. Analizará las diferentes áreas así como la evolución de la problemática planteada por los padres o tutores. Una vez se realice la entrevista, el profesional decidirá qué pruebas administrar. Qué áreas evaluar, en función de la problemática presentada.

Estas pruebas pueden realizarse bien de manera presencial u online. Una opción es llevar a cabo una evaluación mixta. Puedes leer más información en el siguiente enlace: http://psicologoinfantil.es/evaluacion-psicologica-online/

Una vez llevada a cabo la evaluación el profesional analizará las pruebas y llevará a cabo un informe. En este se especificará el problema presentado y las causas que lo producen así como los pasos a dar.

Estas son algunas ideas sobre la evaluación psicológica en niños. Si tienes alguna otra duda puedes ponerte en contacto con nuestro equipo sin compromiso.

Si hay algo que te preocupe de tu hijo, no lo dudes llamanós o mándanos un whatsapp.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Artículo anteriorCómo motivar a mi hijo
Artículo siguienteMi hijo no quiere comer ¿qué hago?
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí