No quiere nada serio pero está cómodo

0
1412

En muchos casos, encontramos gente que está cómoda pasando tiempo con alguien. Es decir que están a gusto, pero que llegado el momento de “formalizarlo´´ si queremos llamarlo de alguna manera, dicen que no quieren ser pareja formal, que prefieren quedarse así. En ese momento, la otra persona se pregunta, cómo puede ser eso, si realmente lo que tienen es una relación estable desde hace tiempo.

En estos casos, nos resulta muy difícil llegar a entenderlo, y procesarlo. La otra parte de la pareja se queda pensando a donde va a llegar todo, ya que ellos están realmente involucrados y quieren dar un paso más en la relación, pero la otra persona se resiste. Tendemos a pensar, que es cuestión de tiempo que quiera tener una relación seria y estable, que es cuestión de que procese todo, pero generalmente no es así. Si ahora niega la relación, es muy difícil que la acepte en un futuro. No quiere nada serio pero está cómodo y me busca, puede prolongarse durante años y no es lo que quieres.

A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones para poner en práctica ante este tipo de situaciones. Para saber cómo mejorar la pareja:

  • Tenemos que pensar que, si una relación no es mutua, va a acabar con nuestra energía y nuestras ganas, ya que invertiremos nuestro tiempo, sin recibir nada a cambio.
  • Ante todo, está la comunicación. Comunícale a esa persona cómo te sientes, y que esperas. A partir de su respuesta podrás tomar una decisión basada en lo que estás dispuesta a aceptar o a hacer.
  • Es importante que pienses en lo que quieres para tu futuro. Párate y piensa cómo crees que estarás en un tiempo sabiendo que esa persona no quiere una relación estable contigo. Cómo te quieres ver en un tiempo, y si estás haciendo lo adecuado para llegar a dónde quieres, o si por el contrario está realizando conductas que te alejan de tu objetivo.  

Lucía Ongil

Psicóloga

Lee un artículo relacionado en: http://psicologoinfantil.es/terapeutas-terapia-pareja/

http://psicologoinfantil.es/terapeutas-terapia-pareja/