Mi hijo no hace caca 5 días

0
505
Mi hijo no hace caca 5 días

Mi hijo no hace caca 5 días, no quiere hacer caca en el wc y retiene para no hacer caca. Los psicólogos somos los profesionales que nos encargamos de los problemas de conducta, ya sea por miedo, por cabezonería o porque no quiera hacerlo. También puede tratarse de adquirir un hábito nuevo, el niño no sabe hacer caca en el wc porque simplemente nunca lo ha hecho, pero lo evita y busca la seguridad de seguir haciéndolo de la misma manera.

En nuestro centro hemos ayudado a más de 200 familias con el mismo problema y dada nuestra experiencia en el palco de entre 1 y 3 meses lo conseguimos!!!. Sólo 1 vez tardamos 6 meses, estábamos empezando y era un caso de un niño de 9 años, con un trastorno de personalidad y fue algo diferente. Pero en el 99% de los casos, en dos meses lo hemos conseguido!!!

Si tu hijo lleva 3, 4 ó 5 días sin hacer caca, lo prioritario es que haga caca como quiera, como sea y donde quiera, pues podemos agravar aún más el problema.

En ciertas ocasiones los padres intentamos forzar la situación con el fin de conseguir que se coman el plato de verduras que no quieren o en que haga caca en el wáter. Según nuestra experiencia, en el caso de la verdura puede ser que funcione y vaya bien, pero en el caso de la caca es totalmente contraproducente. Porque los niños puede que cojan más miedo pues al retener, dejan de tener el control y se puede volver tan dura y compacta que ya no puedan hacerla sin un laxante. Esta situación, les va a llevar a una situación peor como el uso del laxante, los dolores de tripa o que les duela al hacerla. Lo que le llevará a que el miedo en el futuro les bloquee y que eviten aún mas la situación de hacer caca o de cambiar de hábito y empezar a hacerla en el wáter.

Lo mismo ocurre con dejarle sentado mucho tiempo en el wc para que haga caca, que no le va a salir, no lo va a hacer, va a retener si le dan ganas y esta situación de sentarse en el wáter se va a volver aversiva y la va a evitar a toda costa.

Estamos en una situación que requiere que actuemos, sabiendo lo que hacemos, sin dar más pasos en falso. Cuanto más tiempo pase, más dura y más cantidad de heces tendrá y más le costará luego ir, incluso puede que al hacerlo, al fin, le duela, por la sequedad y dureza. Este repercutirá en que le coja más miedo a ir al baño o a hacer caca.

Además, retener produce muchísimos gases y flautulencia, y puede llegar a producir dolores tripa y retortijones.

Podemos ayudar y facilitar que haga caca con estos consejos si tu hijo lleva sin hacer caca varios días:

  1. Es importante la alimentación, que coma kiwis, ciruelas pasas, ciruelas, espinacas, papaya y mucha mucha agua.
  2. También que haga ejercicio aeróbico, que corra que salte, que vaya a la piscina a nadar, con la bicicleta o al parque. El movimiento genera que el intestino se mueva y resulte mas fácil ir al baño, que le entren ganas.

En el caso de que con esta dieta siga sin ir, es necesario consultar cuanto antes con un pediatra, porque retener no es bueno y puede empeorar el problema.

Pistas para saber si ha llegado el momento oportuno para facilita que vaya a hacer caca, si tu hijo no hace caca ya en 5 días:

  • Si comienza a soltar aire (tirarse pedos), generalmente suelen tener bastante mal olor. Es el momento de decirle que se le ve que quiere hacerlo y que debe de ir a hacerlo
  • Después del desayuno, la comida, de la merienda o la cena. Es el momento de que vaya al baño e intente hacerlo. Es cuando por la naturaleza del aparato digestivo es cuando es más probable que lo haga.
  • Nada más hacer deporte o moverse. Como a los 15 ó 20 minutos de hacer ejercicio, también es mucho más probable que tenga ganas de ir al baño y consiga hacer caca.

Si ya has conseguido que haga caca, lo mejor es evitar que le vuelva a pasar, intenta facilitar que vaya a través de la alimentación y el ejercicio. Mínimo deberías incluir en su comida diaria 2 kiwis, si los kiwis verdes le parecen muy fuertes y no le gustan prueba con los kiwis amarillos que son mucho más dulces. Intenta que sean en el desayuno. También puedes hacer un Smothie con los dos kiwis y otras frutas que le gusten.

En qué momento es el mejor para empezar un tratamiento con el psicólogo si tu  hijo no hace caca 5 días

Cuanto antes es el mejor momento, da igual el mes del año, cuanto más tiempo pase más difícil será y más tiempo nos llevará cambiar a conducta. Menos problemas se irán asociando al mal hábito y más fácil resultará para el niño y para los padres.

Pero de entre todos los meses, los meses de verano julio y agosto son los mejores, porque los padres tienen más posibilidades al tener por regla general al niño más tiempo en casa. Y podemos controlar mejor el momento de hacer caca, así como la posibilidad de que lo haga en otras situaciones o contextos al viajar más y frecuentar más y diferentes sitios.

Y lo mejor es que nos pidas ayuda cuanto antes, entre 1 y 2 meses lo solucionamos. Si tu caso es sencillo con nuestros curso de tratamiento online puede ser que lo soluciones, en el caso de que sea más complejo puedes contar con el tratamiento presencial u online que realizan las psicólogas Belén y Elisa y que te garantizan que en ese corto plazo de tiempo lo has solucionado.

Cómo hacer que tu hijo haga caca en el váter

Puedes leer más artículos sobre el tema en nuestra web o ver las reseñas de Google, donde alguna familia comentó los resultados del tratamiento. No esperes más, no pruebes, sabemos cómo solucionarlo. El éxito de más de 200 casos nos avala.

Mi hijo no quiere hacer caca en el water

Casos niña no quiere hacer caca wc