Derecho a cambiar de opinión

0
500
Derechos humanos desde la psicología

Derecho a cambiar de opinión

Conocer cuáles son tus derechos como persona humana desde el punto de vista de la psicología es importante, nos hace ganar en autoestima y en seguridad en uno mismo. Además, actuando de este modo ganamos en tranquilidad y en salud mental. Y por supuesto nos hace ser felices.

Inauguramos nueva sección, con el derecho a cambiar de opinión, en forma de videos que espero os gusten y que nos ayudarán movernos mejor por el mundo desde el punto de vista psicológico.

Todo el mundo conoce los derechos fundamentales como el derecho al trabajo o el derecho a una vivienda o a los alimentos. Pero muy poca genere conoce los derechos humanos es de él puenteo de vista de la psicología, así que he decidido darlos a conocer. Y empezamos esta semana con el derecho a cambiar de opinión. Objetivo, personas con una sana autoestima, felices y con unas buenas relaciones de convivencia.

Cuántas veces se nos pide no cambiar de opinión y permanecer en la misma idea, cuando las circunstancias cambian o simplemente porque antes nos venía bien de un modo y ahora no. Cambiar de opinión es inteligente y adaptativo, es tu derecho.

Hay circunstancias cuando cambiar de opinión es extremándome te importante como por ejemplo cuando algo está estancado, sin resultados o cuando algo no va bien o sientes que no es lo esperado.

En un mundo en el que todo cambia de manera constante y tan rápido, no cambiar de opinión, significa no evolucionar con las circunstancias y quedarse anclado.

No cambiar de opinión cuando las circunstancias cambian , cuando algo no funciona,  o cuando piensas de diferente manera no tiene sentido. Cambiar de opinión es aprender de la experiencia pasada, de los resultados y adaptarte a las demandas del presente.

Además cambiar de opinión le da la oportunidad al otro de que él también pueda cambiar de opinión cuando lo vea necesario.

Creo que si todo el mundo conociera nuestros derechos como personas humanas las relaciones y la convivencia serían más fáciles.

Si te gustan mis videos, comparte!!!

Derecho a decir No

Qué es la autoestima