Medicación para que mi hijo no se haga pis Funciona efectos secundarios

Si estás buscando este artículo es porque te han recomendado medicación para que mi hijo no se haga pis, pues te contamos que no la vas a necesitar. Con nuestras terapias psicológicas y tratamientos cognitivo-conductuales no te hará falta, te solucionamos el problema amén un plazo máximo de 3 meses.

El aprendizaje de la autonomía en control de esfínteres en ocasiones es complicado. Es muy difícil a veces tomar la decisión de cuándo quitar el pañal. En parte, porque no todos los niños son iguales, y por otro lado porque como padres, a veces, no encontramos el mejor momento. Todo ello a veces, en ocasiones hace que el momento se demore en el tiempo. Esto lleva, en ocasiones, a que los niños en edades mayores de 7 años, aún no tengan el control del pis.

Hay una parte del cerebro que se encarga del control de la conducta, se llaman Funciones Ejecutivas, pues los niños con inmadurez, suele ser el área que más tarde desarrollan. Esta inmadurez, que no tiene nada que ver con la inteligencia, de hecho la mayoría, suelen ser muy inteligentes. Forma parte del problema, los niños inmaduros suelen tener dificultad para controlar el pis, así como sus emociones.

Ante escapes de pis, sobre todo, nocturnos, si se acude al pediatra, lo primero que hará es ver la edad del niño. A nivel médico, no se considerará un problema como tal, hasta los 7 años de edad. Hecho que en nuestra opinión, no es lo adecuado a nivel psicológico, por muchos factores. Pero este tema corresponde a otro futuro blog. En relación al tema de hoy, comentar, que a partir de estas edades, una vez descartados problemas médicos, los pediatras lo primero que recomiendan es la retricción de líquidos por la tarde, hecho en el que no estamos de acuerdo. Ya que para poder adquirir un aprendizaje, es imprescindible el entrenamiento. Y por otro lado, en ocasiones prescriben la administración de fármacos.

Si estás leyendo este artículo sobre la medicación para que mi hijo no se haga pis, es probable que te hayan mando alguno de los siguientes fármacos y te estés preguntando sobre si dárselo o no.

La buena noticia es que si te pones en nuestras manos, no vas a necesitar usarlo. De hecho, hemos tenido casos complicados, de incluso adolescentes de 16 años que se seguían haciendo pis por la noche, sin llegar a controlarlo nunca, sólo bajo el control de los fármacos o no tomar líquido a partir de ciertas horas. Y llegamos a solucionarlo, además seguro que tu caso no es de éstos y su solución será más rápida y fácil. Eso sí, cuanto antes, mejor, menos meses necesitará nuestro tratamiento.

Dentro de los fármacos que se suelen prescribir para la incontinencia urinaria nocturna podemos hablar de 2 tipos, imipramina y desmoresina, pero el más utilizado el la desmopresina. Esta última es comercializada como Minurin, se encarga de reducir la cantidad de orina que produce el cuerpo y se recomienda no beber líquidos una vez tomada la medicación. Como hemos comentado anteriormente, no es la solución, ya que con ello no estamos enseñando al niño o adolescente a controlar su conducta sino que estamos evitando el daño.

Es decir, con fármacos, eliminamos el síntoma pero no enseñamos la herramienta. Que es lo que necesita el niño, adolescente o adulto para mejorar en su problema.

Debemos a enseñar a su cerebro a que se despierte ciando por la noche tenga ganas de orinar para que se despierte y vaya al baño a hacerlo.

Puedes llamarnos y nos cuentas tu caso, la primera entrevista con nuestros psicólogos es gratuita, y te contamos cómo lo vemos, el tiempo que estimamos nos llevará solucionarlo. Además sin desplazamientos, puede ser desde casa por videollamada de WhatsApp.

Mi hijo se hace pis por la noche

Artículo anteriorCausas emocionales que repercuten en la lectura
Artículo siguienteCómo ayudar a alguien con ansiedad
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.