Curso aprender a leer los labios

Curso aprender a leer los labios con resultados en un año con nuestro método.

Aprender a leer los labios para aquellas personas que tienen una hipoacusia es la mejor manera de poder seguir desenvolviéndose por el mundo. Los audífonos son una ayuda, pero no siempre funcionan de la manera más adecuada, además no son muy útiles en todas las hipoacusias. O no siempre los tenemos a mano, cargados o con pilas, por lo que aprender a leer los labios, en estos casos, algo fundamental.

Con nuestro método en un año, podrás aprovecharte de este conomiento en las situaciones de habla. Aunque en tres meses, empezarás a notar que empiezas a saber leer los labios.

Cuanto antes empieces mejor, la edad determina bastante el tiempo en que tardas en aprenderlo o lo bien que llegues a adquirir esta nueva destreza. Cuanto antes empieces mejor.

Las sesiones son divertidas, suelen ser grupos reducidos de 2 a 4 personas, y de realiza a distancia por vídeo llamadas de WhatsApp, donde podemos controlar con facilidad el quitar o poner la voz en silencio.

En las sesiones, el profesor nos enseña la posición de la boca a la hora de pronunciar fonemas, y nos dice listas de palabras que tenemos que adivinar.

Es como aprender a leer pero esta vez de los labios, pues se asocia un movimiento, o una serie de movimientos a un sonido o unos sonidos.

También dice frases, refranes, o incluso hacemos dictados. También establecemos diálogos entre todos, sólo leyendo las labios, con los micrófonos de los teléfonos en silencio.

Las clases son amenas y se hacen entretenidas, además nos pasamos unas buenas risas, cuando nos equivocamos.

Estas clases están orientadas a cualquier edad, niños, adolescentes, adultos o personas mayores. Eso sí cuanto antes empieces mejor.

La duración está entre 1 año ó 2, dependiendo de la habilidad o destreza de cada uno, pero en 3 meses empezarás a pillar alguna palabra o frase sencilla.

Sin duda, será de una gran ayuda a la hora de comunicarte, en especial con ambientes ruidosos o cuando el tono de voz de la persona es bajo o quizá en agudos.

La buena noticia es que seguramente ya sabes leer algo los labios, de hecho, en la pandemia al llevar la mascarilla muchas personas que creían oían bien, se dieron cuenta de que no oían bien al tener al interlocutor con la boca tapada. Al ir perdiendo oído, sin darnos cuenta nos esforzamos en intentar entender al otro y de manera inconsciente nos fijamos más en los labios.

Las clases son de 1 día a la semana, por videollamada, y el precio mensual de 200 euros. Te esperamos!!!

Curso lectura labial online

Lectura labio facial: qué es y para qué

Artículo anteriorMi hijo mira de reojo
Artículo siguienteMi hijo parece autista pero no lo es
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.