Cómo mejorar la motivación escolar

0
107

Cómo mejorar la motivación escolar

Os damos una serie de consejos para favorecer el aprendizaje y mejorar la motivación escolar, hacia el estudio en el niño. Avalados por nuestro equipo de psicólogos.

Una buena motivación escolar hace que el niño aprenda más rápido y de manera más eficaz, también favorecer los buenos hábitos de estudio.

Busca los intereses del niño. Es importante saber qué tema le apasione, para ayudarle a que se informe sobre ello y se vuelva un pequeño experto en ello.

Saber qué aptitudes tiene. Qué es lo que se le da bien, aquello en lo que destaca y foméntaselo.

Procura llevar a la práctica el contenido de los libros. Muy recomendable visitar museos como el de ciencias o el arqueológico, cuevas con restos de la prehistoria, parques naturales en diferentes épocas del año o déjale hacer operaciones matemáticas y pagar en supermercados. Todo ello lleva a mejorar la motivación escolar.

Usa las nuevas tecnologías para que el niño adquiera información, les encanta las tablet, iPad y dispositivos electrónicos. De por sí tienen un poder importante en los niños que les llame la atención. Aprovechemos para enseñar en ellas contenidos relacionados con el conocimiento escolar.

Usa el refuerzo positivo cada vez que el niño se ponga a estudiar, suba la nota o muestre interés por los estudios.

Estas son algunas ideas para mejorar la motivación escolar en tu hijo.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/motivacion-adolescentes-psicologo-madrid-sanitario/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí