Cómo disminuir las preocupaciones Mindfulness

El mindfulness nos ayuda a estar concentrados en el presente, en vivir cada momento sabiendo lo que estamos haciendo, pensando sobre ello y observando, desde la calma. Es prestar atención al entorno, a lo que sucede.

Todo lo contrario, a lo que solemos hacer, que es hacer las tareas de manera rutinaria, pensando en lo que haremos luego, o en la conversación de anoche. O peor aún, preocupándonos. Las preocupaciones no entran en el mindfulness. 0

Viviendo preocupado por cosas que pueden pasar u ocurrir, y que además, no suelen llegar a pasar nunca. Es, como digo yo siempre, sufrir gratis. Porque es lo que tienen las preocupaciones o pensamientos, también llamados pensamientos intrusivos, que se meten en nuestra cabeza, aparecen cuando menos lo esperas y persisten, incluso van a más, hasta llegar a perder el control sobre ellos y producirnos un ataque de pánico. El mindfulness ayuda a mantener a ralla a las preocupaciones.

El mindfulness tiene mucho que ver con la meditación, o el yoga. El cerebro para, descansa, deja de pensar para concentrarse y vivir cada momento, estar en el presente, atento a lo que se hace, aprendiendo.

Las personas que tiene una afición con la fotografía, pintar o coser saben lo que hablo. Pero es llevarse estado mental al resto de las tareas diarias. Mientras cocinas, detente a observar cómo cambian los alimentos mientras los cocinas, a leer etiquetas de los ingredientes o a disfrutar de la última cuchara de madera que te compraste.

Elisa Vaca

Psicólogo sanitario

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologia-madrid-mejora-sueno-ansiedad/

Artículo anteriorDeberes para el verano
Artículo siguienteTratamiento TEPT en menores y adultos
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí