Buenos hábitos de estudio

Si estás buscando información para que tu hijo tenga unos buenos hábitos de estudio en primaria te ofrecemos unos consejos así como un curso online por nuestros psicólogos infantiles expertos en aprendizaje.

Te invitamos a nuestro primer Webinar gratuito el 30 de Septiembre a las 19:00h sobre Buenos hábitos de estudio en primaria. Apúntate en admin@psicologoinfantil.es o en el 917599084

Empezar el colegio con unas buenas rutinas a la hora de estudiar es muy importante de cara a mantener estos buenos hábitos a lo largo del curso las razones son que al niño le costará mucho menos ponerse a estudiar y a los padres, les resultará mucho más fácil que entren en esta dinámica, evitando el estar detrás de ellos cada tarde y evitar así enfrentamientos diarios.

El día 30 de septiembre jueves os invitamos a nuestro webinar gratuito para padres y online para que sepas cómo hacer a la hora de que tus hijos se pongan a estudiar por la tarde y evitar problemas, como que se levanten muchas veces de la silla o que  los hagan deprisa y corriendo para casar cuanto antes.

Nuestras psicólogas Elisa Vaca y Belen Pozo, te cuentan cómo debes proceder, expertas en psicología infantil llevan más de 16 años ayudando a padres con el tema, y se saben todas las estrategias que usan tus hijos para no ponerse a estudiar, te contarán pautas para saber cómo prevenirlo y evitar problemas.

Además, desde la psicología, expertas en el cerebro infantil, te ayudarán a entender algo más sobre el funcionamiento cognitivo del niño a la hora del aprendizaje y cómo aprovecharlo para mejorar el rendimiento a la hora de estudio.

Te contamos cómo tener unos buenos hábitos de estudio en primaria, os dejamos unas pequeñas recomendaciones que esperamos os sirvan.

Cómo tener unos Buenos hábitos de estudio en primaria:

    1. Establece un horario de estudio diario, es importante que lo cumpla, de este modo creará un buen hábito
    2. Conoce cómo se le dan las diferentes asignaturas a tu hijo, saber cuál le resulta más fácil o cuál le cuesta más para saber en su planificación de la tarde cupón cuál debe empezar. Hay niños que deberían de empezar siempre con las más fáciles y hay otros que es mejor todo lo contrario. Todo depende del tipo de concentración que tengan, esto y mucho más te lo explicamos en detalle en nuestro webinar de tener unos Buenos hábitos de estudio.
    3. Ordena el estudio según su curva atencional y rendimiento. Hay niños que atienden mejor al principio de la tarea y otros al final.
    4. Siempre debe ponerse a estudiar a la misma hora o en el mismo momento, por ejemplo, nada más llegar a casa.
    5. Nunca se ve la tele o se juega antes de estudiar, de lo contrario estudiará se volverá un castigo.
    6. Mejora su autoestima escolar, hazle creer que es bueno. Te contamos cómo en nuestro webinar.
    7. Siempre debería de ponerse en el mismo sitio de la casa, una mesa organizada o un rincón dedicado a ello, a poder ser con luz del día. Lo ideal sería cerca de una ventana
    8. Es importante unos buenos hábitos de alimentación, deporte y de sueño, para que su cerebro esté al 100%
    9. Y del ocio… deciros que es imprescindible y totalmente necesario, pero siempre después de estudiar. En el webinar te contamos qué tipo de ocio es el que deberás de hacer.
    10. Si ha pesar de todo, tienes que seguir sentándote a estudiar con el niño, es probable que algo se os escape de las manos, es importante, llegados a este punto, descartar dificultades de aprendizaje.

Todo esto y mucho más en nuestro primer webinar para padres gratuito, baja la aplicación GoToWebinar. Llámanos o mándanos un mail para apuntarte y recibirás un mail avisándote con el enlace para que entres el 30 de septiembre a las 19:00h. Nuestras psicólogas Elisa y Belén te estarán esperando.

No te pierdas nuestro webinar gratuito, te ayudamos en las situaciones más complicadas para que tu hijo tenga unos Buenos hábitos de estudio en primaria desde el primer día.

Contestamos las siguientes preguntas:

  1. ¿Primero debe empezar por la asignatura más fácil o más difícil?
  2. Cómo hago el plan de estudio, trucos
  3. Cómo hago para que no se levante todo el rato
  4. Empezar primero con las asignaturas fáciles o difíciles
  5. No apunta en la agenda los deberes, qué hago
  6. Esconde y oculta los deberes que tiene que hacer
  7. Cómo consigo que le cundan las horas que está sentado
  8. Cómo gestiono los descansos y los fines de semana

Casos que veremos en nuestro webinar:

  1. “Se distrae con una mosca”
  2. ”Ponerse a hacer los deberes por la tarde es una lucha”
  3. “No conseguimos que permanezca sentado, se levanta todo el rato”
  4. ”Se pasa toda la tarde estudiando e incluso después de cenar”
  5. ”Tenemos que sentarnos con él todas las tardes”
  6. ”Dice que no tiene deberes o no nos cuenta si tiene un examen”

Nuestra aportación como psicólogas a unos Buenos hábitos de estudio:

      1. Un adecuado nivel de activación cerebral, si está muy activado o poco activado no podrá ser eficaz en el estudio. Lo primero es regular la activación cerebral.
      2. Mejora las huellas de memoria. Te contamos en nuestro webinar trucos para que la información aprendida sea más consolidada y no se le olvide tan fácilmente.
      3. Establece nuevas sinapsis de aprendizaje y crea un árbol sináptico para que el aprendizaje dure más tiempo. Crear este tipo de árboles ayuda para acceder a la información de lo más rápidamente posible.
      4. Activa el sistema límbico. Consigue que esté más preparado para el aprendizaje. Mejora su motivación para que empiece con ganas y energía.
      5. Conoce sus puntos fuertes cognitivos y haz una ventaja de ellos para el estudio.
      6. Conoce sus puntos débiles cognitivos para reforzarlos de manera lúdica y divertida.

Te esperamos en nuestro primer webinar gratuito sobre conseguir unos Buenos hábitos de estudio en primaria apúntate en en el mail admin@psicologoinfantil.es o en nuestro teléfono 917599084.

Apunta la fecha 30 de Septiembre a las 19:00h y te contamos cómo puedes ayudar a tu hijo a que este año le sea más fácil.

Apúntate en admin@psicologoinfantil.es o en el 917599084

Cómo ayudar a mi hijo a que no le manipulen los amigos

Artículo anteriorPsicólogo infantil logopeda en Hortaleza
Artículo siguientePrevención en la delincuencia infantil
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.