Casos niña no quiere hacer caca wc
Hoy os quiero contar de los dos últimos casos que hemos tenido, de dos niñas que no hacían caca en el wc. Casos resueltos en un plazo de 3 meses de los que nos sentimos muy orgullosos.
El primer caso es de una niña de 6 años que hace caca en pañal, algunos días si y otros no. Generalmente por las tardes cuando vuelve del colegio. Los padres nos refieren que parece tener miedo al wáter y que se niega a sentarse a hacer caca. Sólo hace caca de pie, con el pañal puesto y apoyándose, para coger fuerza en una mesa. Además, la niña tiene un problema médico intestinal, que la lleva a ser bastante estreñida y que en caso de que pasen varios días sin ir al baño, acaba sangrando al evacuar.
Tratamiento: Se decide que acudan a sesión presencial, la niña un día a la semana y los padres a pautas otro día a la semana por videollamada. También se abre un grupo de WhatsApp donde los padres escribirán cada día lo que ocurre para que las psicólogas vayan adaptando el tratamiento a las circunstancias de cada día.
Evolución: Tras las primeras pautas a las que la niña responde bien, el objetivo de que haga caca todos los días lo conseguimos, pero el segundo objetivo deja de funcionar, y parece haberse estancado el caso. Analizamos con los padres qué puede estar ocurriendo, cambiamos las pautas, y la niña vuelve a responder. En tres meses la niña hace caca por fin en el wáter. Tras continuar un mes más haciéndolo a diario, sentada en el wáter, damos por finalizado el tratamiento. Lo mejor, la felicidad de la niña por haber conseguido normalizar su situación, de los padres, que les parecía casi imposible que esto fuese a ocurrir. Y por supuesto, nuestra felicidad por hacer felices a los padres.
El segundo caso, es el de una niña de 5 años que hace caca en el pañal agachada generalmente en el salón.
Tratamiento: realizado en casa por los padres, son unos padres de Barcelona que compran el video de tratamiento en casa.
Evolución: la madre nos solicita por WhatsApp la consulta gratuita por haber comprado el curso por videollamada. Nos comenta que tras haber visto todos los videos, en los que recogemos todos los conocimientos y nuestra experiencia de tantos años, que ha conseguido algún avance, pero que en este momento se encuentran estancados. Nos dice que los videos le han gustado, amenos y con un lenguaje para todo el mundo. Se realiza una videollamada con la madre, a última hora de la tarde que llegan a casa de trabajar. Nos cuenta en qué punto se encuentra y le damos unas pautas sobre cómo deben de continuar las próximas semanas. Al cabo, de un mes aproximadamente, recibimos una foto, un mensaje de alegría, lo han conseguido!!!
Comprar video:
Es curioso como en ambos casos, los padres al principio se muestran desesperanzados, han probado de todo y nada les ha funcionado. Acuden a nosotras por desesperación sin estar convencidos de que vaya a funcionar. Confían en nosotras, y aunque en algunos casos puede haber alguna semana de parecer habernos estancado, en un plazo de pocos meses lo conseguimos.
Agradecemos a los padres la confianza depositada en nosotras, y nos llena de felicidad el haberlo conseguido junto con ellos.
Si tu caso es parecido o no, podemos ayudarte. El video de tratamiento funciona muy bien, y tiene una pequeña ayuda por si os quedáis estancados. Pero es cierto, que hay algunos casos en los que es necesario un seguimiento más semanal y que presencialmente o por videollamada vais a necesitar nuestra ayuda de manera más consistente.
Lo que está claro es que en pocos meses nos hacemos con ello y os solucionamos el problema.