Cómo quitar el miedo a hacer caca

0
1425
Cómo quitar el miedo a hacer caca

Cómo quitar el miedo a hacer caca, en este artículo encontrarás:

Miedo a hacer caca qué hacer 

Miedo a hacer caca qué no debes hacer

Es un problema complejo y con una causística múltiple. Son varios los factores los que se suman para llegar al problema, que si se da por más de tres meses seguidos, tiene nombre y es un Trastorno llamado Encopresis. Que en el 99% de los casos necesita ayuda profesional de un psicólogo. Nosotras tratamos entre 15 y 20 casos a la semana en formato video programa, online o presencial.

Son varios factores los que llevan a desarrollar el problema, pero también hay otros muchos que llevan a que se mantenga en el tiempo. Analizar ambos es fundamental de cara a la solución del mismo.

Además, es un problema que una vez solucionado no hay recaída, no se vuelve atrás, el aprendizaje es para siempre.

Cómo quitar el miedo a hacer caca qué hacer 

Pues vas a necesitar conocer una serie de pautas generales y otras específicas, y entender el proceso del tratamiento que hacemos en nuestras sesiones de psicología y que nos han funcionado tras 20 años de experiencia. Pues el proceso es complejo, no es un problema de fácil solución.

Los padres que acuden a nuestro centro o videos suelen haber probado de todo, han intentado todo lo que se les ha ocurrido a ellos, al pediatra u otros profesionales. Cuando nos llaman están desesperanzados, suelen llevar muchos meses o incluso años con el mismo problema.

Después puede que una vez que conozcas toda la base del problema, con nuestro Tratamiento y que sepas cómo actuar, que te contamos en nuestro programa, en nuestros videos, si necesitas una videollamada para algún momento concreto donde te ayudamos por videollamada. Comprar el curso tiene 1 videollamada gratuita de 20 minutos. Aunque nuestra experiencia dice que no siempre se necesita. De hecho, 1 de cada 10 padres la solicita.

El curso funciona, te harás con el problema en un plazo de 5 ó 6 semanas.

Es necesario ir poco a poco, pasado tras paso, avanzando, y en el video te cuento qué hacer semana por semana.

Causas del miedo a hacer caca qué no debes hacer

  1. Prohibido hablar del tema de la caca
  2. No presionar a que el niño haga caca
  3. No enfadarse
  4. No castigar
  5. Que no se nos note que estamos preocupados, aunque lo estemos
  6. No mostrar tristeza si no lo consigue
  7. No obligar
  8. No sentarle en el water hasta que lo consiga
  9. Nunca tenerle sentado en el wáter más de 4 minutos

Es mejor solucionarlo lo antes posible, pues si pasa mucho tiempo años, es más probable que al final tengas que acudir semanalmente a nuestras sesiones por videollamada o presenciales y el niño también. Pues el problema puede haberse cronificado y la solución sea más compleja.

Cómo hacer que tu hijo haga caca en el váter

Casos niña no quiere hacer caca wc

Cómo hacer que mi hijo haga caca