Móvil niños a qué edad

0
522
Móvil niños a qué edad

Si estás buscando información sobre el móvil niños a qué edad debería de comprarle uno, pues comentarte que a nuestro juicio, dependerá de cada caso, de los padres, del niño y del entorno.

Es cierto, que el entorno llega un momento en que presiona, el resto de los niños ya tiene móvil y nuestro hijo comienza a pedirlo. Es una forma de socializar, empiezan a ser mayores y a quedar o compartiré información a través de WhatsApp, por lo que, el que no tiene móvil, queda fuera del grupo y excluido, entre otras cosas porque no se entera de cuando quedan, o de conversaciones que se empiezan y que luego en clase continuan. En el caso de que los padres se vean obligados por el entorno, pero el niño no esté preparado, lo mejor es que el móvil o lo tengan los padres y se lo dejen un rato por la tarde al niño para poder escribirse con los compañeros.

Respecto a los padres, decir que a veces hay que ceder, pero siempre ha cambio de pedir más responsabilidad al niño. El móvil es algo de mayores, y si lo quieren tendrán que actuar como mayores. Se les puede pedir, que hagan la cama, que recojan su cuarto o que se pongan a estudiar a una determinada hora. Si cumplen ese día, ese día podrán tener móvil al haber actuado como mayores. Y si ese día no cumplen, ese día no tendrán móvil. El premio de tener móvil un rato en la tarde, siempre será diario, y dependerá en exclusiva de lo que ocurra ese día.

Respecto al niño, preadolescente o adolescente, voy a un casi imposible, creo que debería de tener una serie de valores, normas y principios antes de llegar a tener móvil, pero no va a tener, por lo que deberíamos establecer una normas de uso. Móvil niños a qué edad, la respuesta dependerá más de la edad cognitiva que la cronológica. Es decir, del grado de madurez mental y emocional del niño.  Siempre con un horario limitado, de tarde, que podría ser entre media hora y una hora al día, en el caso de más pequeños. Y en el caso de más mayores, limitarlo a salidas de casa, uso de transporte público, es decir, cuando no esté con nosotros y necesitemos estar en contacto con ellos para llamarlos. Pero hay ciertos momentos del día que nunca debería usarse. Como en las comidas y cenas o dejarlo siempre fuera de la habitación si se va a estudiar o a dormir. El ocio tampoco debería de limitarse a ver el móvil, deberían de practicar deportes o manualidades creativas que les aporten algo, además de desarrollar una o varias habilidades.

Para todo ello, los padres deberían de dar ejemplo de lo que les pedimos a nuestros hijos, no hay mejor modo que enseñar que con el modelo. No podemos ser contradictorios, pedir o decir una cosa  y hacer otra, pues entonces nuestro mensaje no les llegaría.

En la próxima entrada os contamos los peligros del uso del móvil en niños, los peligros a loa que les exponemos al cómprales un móvil. No te la pierdas y subscríbete a nuestro blog para recibir nuestras entradas y no perderte ninguna.

Insomnio en adolescentes por móvil