Juego mejora atención

Juego mejora atención

Ha llegado el momento de hacer la maleta para hacer una escapada en verano. Vayas a la playa o al campo te damos una idea para jugar con los niños. Para divertirse en familia con un juego rápido y entretenido.

Os estamos hablando de SET, un juego basado en la percepción visual con el que se mejora la atención. Se puede jugar de 2 a 10 jugadores a partir de 6 años de edad. Así que es un buen aliado veraniego.

Se trata de un juego de cartas compuestas de formas geométricas. Estas cartas se diferencian en las formas, colores, fondo y número. El objetivo es ser el más rápido y eficaz.

El repartidor coloca 12 cartas encima de la mesa. todos lo jugadores tendrán que conseguir un SET. Ganará el que consiga encontrar dentro de las 12 cartas 3 que compartan una característica o ninguna en común. Hay que estar muy atentos y no lanzarse a coger las 3 primeras que se nos pase por la cabeza. Ya que las respuestas erróneas tienen consecuencias. Devolver cartas a la mesa.

SET es un juego muy divertido con el que jugar en familia. Ideal para la época en la que estamos. Rápido y entretenido, y para todas las edades. Así que ya tenemos una excusa para jugar con nuestros hijos. Ya la vez que mejor su atención e impulsividad. Pero cuidado, pueden que nos ganen la partida. Hay que entrenar y estar muy atentos pero sobre todo, disfrutar. Compartir tiempo y sobre todo exprimir esos momentos. Ya ha llegado el momento, no hay excusas. Aparatos electrónicos como móviles y ordenadores lejos, para evitar tentaciones. Y a empezar las partidas. ¿Quién ganará?

Este es un juego muy interesante para la mejora de la atención.

Belén Pozo

Psicóloga

Lee más en: http://psicologoinfantil.es/brain-party-juegos-mesa-terapeuticos/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: