Cómo controlar la conducta

Cómo controlar la conducta

Los problemas de conducta son los más comunes, y en ocasiones los más difíciles de controlar. En parte debido a que no todos los problemas de conducta son sólo eso, dificultades del comportamiento. Por el contrario en muchas ocasiones detrás de un problema de comportamiento puede haber:

Por qué un problema de conducta

  • Sentimientos de tristeza
  • Problemas de control emocional
  • Alteraciones en las funciones ejecutivas
  • Respuestas de impulsividad
  • Ansiedad no canalizada

Por ello es de vital importancia llegar al por qué del problema de conducta. Analizar qué está ocurriendo, cómo evoluciona así como los reforzadores que lo mantienen. Y como no los protectores que hacen que la dificultad no vaya a más.

De esta manera, uno de los aspectos más importantes en un posible problema de conducta es estudiar su evolución en el tiempo. Además también cómo varía en los diferentes ambientes. En ocasiones, el niño o la niña presenta conductas inadecuadas en su casa pero en el colegio no ocurre y se muestra muy controlado. O por el contrario los problemas de comportamiento están en el aula. Estos último puedes deberse, tal vez, a una pequeña dificultad en los aprendizajes, entre otras posibles causas.

Por todo ello es muy importante no etiquetar antes de tiempo sino observar. No siempre es lo que parece.

Debido a todo ello os recomendamos el curso abajo indicado que empezaremos a impartir en octubre con TEA Ediciones. En él se verás los diferentes casos y cómo detectar qué está ocurriendo. Y claro está lo más importante, os daremos claves y ejercicios para tratarlo.

Ya puedes saber cómo controlar la conducta.

Os esperamos

Belen Pozo

Psicóloga Sanitaria

Puedes leer más información en: http://psicologoinfantil.es/cursos-psicologia-online-formacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: